Ancelotti: "El Atlético llega tocado, pero tiene calidad para estar arriba"

Ancelotti: "El Atlético llega tocado, pero tiene calidad para estar arriba"

Ancelotti: "El Atlético llega tocado, pero tiene calidad para estar arriba"

Diario As

El Atlético de Madrid ha llegado a Londres esta mañana y a las seis de la tarde se entrenará en el escenario del partido; posteriormente, Abel ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al choque.

El técnico del Chelsea, Carlo Ancellotti, no quiere confianzas en sus jugadores y advierte sobre el "peligro ofensivo" del Atlético de Madrid de cara al partido de la Liga de Campeones que mañana enfrentará a ambos equipos en Standford Bridge.

"Es cierto que no ganaron los dos primeros partidos del grupo, pero tienen suficiente calidad como para hacer dos buenos resultados en los partidos contra nosotros y ponerse a la cabeza del grupo", dijo el técnico del Chelsea en la rueda de prensa de esta mañana, previa al entrenamiento del equipo inglés.

El entrenador italiano tiene claro cuáles son las virtudes y las carencias de este Atlético: "su problema es que no encuentra una disposición táctica, un sistema fijo, pero tiene mucha capacidad ofensiva con Forlán y Agüero, que te puede resolver un partido en cualquier momento".

De cara al partido de mañana, Ancelotti está insistiendo en el trabajo defensivo para corregir los errores que le costarron la derrota ante el Aston Villa en la última jornada de la Premier League, con dos goles de cabeza de los que el técnico exculpa a Peterb Cech: "confío plenamente en él, atraviesa un buen momento de forma, pero a veces asume muchos riesgos y eso te puede llevar a cometer errores. Pero sólo el hecho de arriesgar le convierte en un gran portero.

Ballack: "Estamos muy motivados"

Por su parte, el centrocampista alemán Michael Ballack, que compareció junto a su técnico en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético, y mostró su absoluta confía en la victoria del Chelsea "pese a que no hay que confiarse. El Atlético no está en un buen momento, pero seguro que querrán enderezar el rumbo en los dos partidos contra nosotros. No podemos confiarnos aunque espero y creo que vamos a ganar".

Ballack reveló la preocupación que existe en el equipo por la forma en que se produjo, en dos jugadas a balón parado. "No es habitual que el Chelsea conceda dos goles, pero eso también nos ha dado más motivación", dijo, y aseguró que la llegada de Ancelotti ha supuesto un cambio muy positivo para el conjunto ingles: "nos hemos adaptado muy bien a su trabao y su metalidad, disfrutamos con él cuando salimos a jugar al futbol.

El Atlético se entrena esta tarde

El Chelsea realizará esta tarde, a partir de las 15:00 horas, su último entrenamiento de cara al partido de mañana, mientras que el Atlético de Madrid pisará el césped de Stanford Briddge a partir de las 18:00; una sesión en la que Abel Resino, que luego comparecerá ante los medios de comunicación, trabajará en los últimos ajustes del equipo y perfilará el 'once' que saltará mañana al estadio londinenses en un partido que se presume clave tanto para el futuro del Atlético de Madrid en esta Champions como para el del propio entrenador manchego.