NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester

El Manchester quiere sellar el pase a octavos

El Machester United tratará de dejar prácticamente resuelta su clasificación para octavos en su vista al CSKA de Moscú, mientras que Girondins de Burdeos y Bayern de Múnich se disputarán el liderato de su grupo en otro de los partidos más destacados de una segunda parte de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

El nuevo líder de la ''Premier'' viajará a Moscú para medirse al CSKA de Juande Ramos después de haber logrado sumar los seis puntos en los dos primeros encuentros. Sin embargo, en esta ocasión, conseguir un nuevo triunfo no será a priori tan fácil para los ''red devils'', que tendrán al frío, a sus malos números contra equipos rusos y a la fortaleza de su rival en su feudo como principales enemigos.

Y es que los del técnico manchego, con tres puntos después de vencer al Besiktas en la pasada jornada, han ganado sus últimos seis encuentros como local en Europa. El Manchester, por su parte, que volverá al Luzhniki Stadium, el escenario donde levanto su última Liga de Campeones hace dos temporadas tras derrotar al Chelsea en los penaltis, lleva 13 partidos sin perder a domicilio en la ''Champions'', concediendo además tan sólo dos goles en los nueve últimos.

Pero lejos de estadísticas, la principal preocupación para Alex Ferguson está en sus numerosas bajas y es que el escocés ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Wayne Rooney, con problemas musculares desde que se lesionara con sus selección, así como a los también ''tocados'' Ryan Giggs, Darren Fletcher, Patrice Evra y Ji-Sung Park.

En el otro encuentro de este grupo, el Besiktas vivirá un ''ultimatum'' en su visita al Wolfsburgo. Los turcos todavía no han sumado ni un sólo punto y una nueva derrota podría ser definitiva para ellos. Mientras, los alemanes, igualados con el CSKA, intentarán lograr una victoria que les permita dar un importante paso hacia la clasificación.

Girondins y Bayern reeditan la final de la UEFA del 96

En el grupo A, el Girondins de Burdeos y el Bayern de Múnich, empatados a cuatro puntos, se medirán por la primera plaza en un duelo que reeditará la final de la Copa de la UEFA que disputaron ambos en la temporada 1995-1996, con victoria, tanto en la ida como en la vuelta, para los alemanes y con Zinedine Zidane viviendo su última campaña en el conjunto francés.

Para este encuentro, Louis Van Gaal espera poder recuperar a sus dos estrellas, Ribéry y Robben, que se perdieron la última jornada de la Bundesliga, en la que los muniqueses consiguieron enderezar el rumbo al ganar a domicilio (1-2) al Friburgo.

Atento al choque entre franceses y alemanes estará la Juventus de Turín, que dos puntos por detrás, tiene la necesidad en su enfrentamiento contra el ''farolillo rojo'' del grupo y aún sin puntos, el Maccabi Haifa, de sumar su primer triunfo para no perder de vista la cabeza. En este choque, el portero juventino Gianluigi Buffon jugará su partido número 50 en la ''Champions''.

Por último, esta segunda parte de la jornada de Liga de Campeones se completará con los dos partidos que afectan a los grupos de Real Madrid y Atlético de Madrid. Así, mientras los blancos estén recibiendo en su estadio al Milan, Zúrich y Olympique de Marsella se medirán en un duelo que puede resultar decisivo para la clasificación.

Los suizos, todavía eufóricos tras ganar al Milan, con el que igualan a tres puntos, tratarán de repetir la ''machada'' ante un Marsella al que una nueva derrota le dejaría con muy pocas opciones de lograr el pase a octavos, después de que se hayan quedado con el contador de puntos a cero en las dos primeras jornadas.

Además, en el grupo de los rojiblancos, que acuden muy necesitados a Stamford Bridge, el Oporto, segundo del grupo con tres puntos, podría dar otro paso hacia octavos si consigue la victoria ante el APOEL de Nicosia, que espera repetir en Do Dragao la sorpresa que ya dio con su empate sin goles en el Vicente Calderón y la buena imagen ante el Chelsea.