Messi acusa los efectos de su mal rollo con Argentina

Liga BBVA | Barcelona

Messi acusa los efectos de su mal rollo con Argentina

Messi acusa los efectos de su mal rollo con Argentina

rodolfo molina

Su rendimiento, de más a menos

Empezó como un vendaval, arrasando, como para demostrar que haberse incorporado una semana antes de lo que debía le estaba resultando positivo. Se le veía feliz, sonriente dentro y fuera del campo de juego, entonado y en buena sintonía incluso con el recién llegado Ibrahimovic. Leo Messi había puesto la directa hacia el Balón de Oro, el FIFA World Player y cuantos premios individuales tenga al alcance un futbolista profesional. Hasta que la selección argentina y, sobre todo, su entrenador, Diego Maradona, se cruzaron en su camino.

Las consecuencias de ese encuentro, que es un desencuentro, con la albiceleste y sus problemas para llegar a Suráfrica 2010 son fácilmente detectables incluso en la estadística: hasta el último compromiso de septiembre con el Barça, Messi sumaba ocho goles (dos en la Supercopa de España, uno en la Champions y el resto en la Liga); desde entonces, cuando se disparó la presión mediática argentina sobre él, lleva dos encuentros completos quedándose en blanco. Y, además, dando señales de haber quedado tocado por los cuestionamientos.

Maradona volvió a la carga contra Messi en el Canal 7 argentino: "Quiero hablar seriamente con Leo, porque todavía lo estamos esperando. Tiene que despegar".

Keita le defiende: "Leo es humano"

Seydou Keita cree que el 0-0 de Mestalla demuestra que Leo Messi no es un extraterrestre. "Es humano, es normal que algunas veces no esté bien", dijo el centrocampista malí del Barça. "Hay que tener en cuenta que el equipo tampoco estuvo fino, pero Leo seguramente es uno de nuestros jugadores más importantes".