Juan Rodríguez
"A ver si aprenden a no hablar de más en Sevilla"
Juan Rodríguez fue el protagonista de la victoria ante el Sevilla por su tanto, pero también es el mejor ejemplo de este Deportivo de Champions, que ha hecho del trabajo y la solidez defensiva sus mejores armas en la Liga.
Desde la distancia se le vio con muy pocas dudas en la jugada del gol. ¿Fue así?
Le pegué con muchas ganas, con el alma. Ante el Sevilla pude jugar más adelantado y hay que aprovechar las ocasiones. En cuanto recibí el balón, ya tenía claro que iba a chutar a portería. A veces te sale alta o va para arriba, pero en esta ocasión tuve la suerte de que el balón entró y el Depor pudo ganar; nos viene muy bien.
¿Cree que es el mejor tanto que ha logrado en su carrera?
Quizás aquí sí es el más bonito. En el Málaga sí que hice uno desde una distancia muy parecida, fue mi primer tanto en la máxima categoría. Aunque sinceramente si hago memoria, sí que creo que éste es el mejor de todos.
No es un delantero centro, ¿pero le hacía falta marcar o acaparar los focos?
Los goles son la guinda, pero tampoco es que me hiciese mucha falta marcar uno. Si ni los delanteros se ponen una meta de goles a lo largo de una temporada, tampoco lo voy a hacer yo que soy un mediocentro. Eso sí, si puedo ayudar al equipo con alguno, mucho mejor.
Jugó de mediapunta, de interior, de mediocentro y hasta de central de emergencia...
No me gusta que se hable de mi polivalencia y parecía que ya se había olvidado, pero después de este partido...
Además del gol, en su partido ante el Sevilla hay mucho trabajo. ¿Cuántas veces tuvo que ir al choque con Zokora?
Unas cuantas. El Sevilla es un buen equipo que tiene mucha calidad, pero también fuerza. Había que bregar y luchar para poder ganarles.
¿Cuál es la clave para que defiendan a ese nivel?
En este equipo todo el mundo está muy implicado y sale al campo con las ideas muy claras, por eso el equipo marca goles, no los encaja y está ganando muchos partidos.
El Depor está codeándose con Sevilla, Real Madrid y Barcelona. ¿Es real o ficticio?
No podemos confundirnos, porque cuando no hacemos dos partidos buenos, ya todo el mundo es pesimista. Por ejemplo, cuando perdimos ante el Espanyol, ya todo el mundo nos veía en Segunda. Estamos acostumbrados a los extremos. Debemos pensar sólo en el próximo partido, aunque eso no quiere decir que en este grupo no haya gente muy ambiciosa.
¿Le gustó más la victoria por ser de Málaga?
Ya recibí muchos mensajes desde Málaga, pero no tiene nada que ver. El Depor hizo un gran trabajo y pudimos olvidar las derrotas del año pasado, algo que nos hacía falta. También demostramos que hay que hablar en el campo y no fuera.
¿Cree que desde Sevilla no se portaron de la mejor manera con el Depor esta semana?
Claro que no. Hay que tener un poco de respeto, porque en el fútbol juegan once contra once y todos sabemos que no se pueden andar hablando así. Los jugadores del Sevilla son todos muy respetuosos, pero hay alguno al que se le va la boca más de la cuenta.
Parece mentira que no respeten ese código interno....
En el fútbol, como en el resto de profesiones, hay de todo. A nadie le puede pillar por sorpresa que haya gente así.
¿Lo hablaron con Sergio Sánchez en el campo?
No teníamos nada que hablar, ni aclarar con él. Les respondimos como teníamos que hacerlo, en el campo.
Ya pasó algo muy parecido hace dos años con el presidente del Sevilla....
La verdad es que sí. Del Nido había dicho que dormían seguro en Champions y creo que esa noche no lo hicieron ni en UEFA. A ver si ahora aprenden a no hablar de más y no lo vuelven a hacer.