NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa

"Tras el partido del Bernabéu iremos a más"

Volvió a ser el jugador más destacado en el estadio merengue, aunque no pudo marcar a Íker Casillas. Pese a los malos resultados, el brasileño confía en el equipo porque piensa que ya están en la línea positiva de juego.

Ignacio Bailador
Actualizado a
Diego Costa.

¿Cómo se sintió en su primera visita al Bernabéu?

La verdad es que me sentí muy a gusto, tuve mucho el balón, traté de hacer las cosas bien y, de alguna forma, me sentí muy bien.

¿Cómo valora la derrota en el estadio madridista?

Creo que nosotros hicimos un buen encuentro en el Bernabéu, pienso que el resultado no fue del todo justo. Jugamos bien, tuvimos el balón durante gran parte del partido y fuimos a por el Madrid sin miedo, pero un equipo como el merengue tiene futbolistas que sentencian un partido en cualquier momento.

El equipo estuvo un poco blando la primera media hora y sólo con el 2-0 empezó a crear peligro, ¿no?

La verdad es que en todos los encuentros de Liga estamos recibiendo goles muy rápidos y eso hace que se nos compliquen mucho los encuentros. Lo cierto es que después de esos primeros 20 minutos estuvimos muy bien, dominamos y creamos peligro en el área de Casillas.

Usted trabajó mucho durante todo el encuentro, se le vio con confianza y tuvo una ocasión muy clara que sacó un central madridista debajo de los palos después de regatear a Casillas...

Traté de marcar de la mejor manera, pero el contrario llegó a sacar el balón antes de que traspasara la línea.

¿Por qué no pegó más fuerte al balón en esa jugada?

Yo controlé el balón y no sé si fue Pepe o quién, me empujaron por detrás. Yo no pensaba en regatear al portero, sino en pegarla de primeras, pero como alguien me empujó tuve que sacar el recurso del regate y cuando la pegué salí un poco desequilibrado y la di un poquito mal.

El equipo tuvo tramos del encuentro en el que se creyó que podía ir a por el empate...

La verdad es que ir a jugar contra el Madrid, con los jugadores que tiene, y que nos hiciéramos con el balón y jugásemos como queríamos, en su campo, creo que es una señal de que intimidamos un poco al Madrid, pero tuvimos la mala suerte de que cada vez que nos acercábamos o podíamos empatar, recibíamos un gol.

Esos buenos minutos en el Bernabéu deben ser la referencia para los próximos encuentros, el primero ante el Deportivo el domingo, ¿no?

El equipo tiene más confianza, los futbolistas estamos ya más seguros de nosotros mismos, entendemos lo que quiere el míster, sabemos lo que tenemos que hacer, estamos más centrados, nos conocemos mejor. Pienso que después de este encuentro vamos a ir a más y vamos a hacer buenos partidos. Esperemos que el primero sea ante el Deportivo en casa.

Con la entrada de Manucho se desplazó a la derecha, ¿dónde está más cómodo?

La verdad es que yo me encuentro bien en la punta, por el centro, pero yo juego donde el míster me dice.