Casillas: "Lo que se avecina es grandioso, tenemos que estar a tope ya"

Liga de Campeones | Real Madrid - Milan

Casillas: "Lo que se avecina es grandioso, tenemos que estar a tope ya"

Casillas: "Lo que se avecina es grandioso, tenemos que estar a tope ya"

Jesús Aguilera

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, habló en el programa Radiogaceta de los deportes de RNE. El capitán blanco analizó toda la actualidad de su equipo, recordó algunos de sus mejores momentos defendiendo la portería madridista y definió sus objetivos para esta temporada.

Casillas no dudó en reconocer la importancia del partido que este miércoles enfrentará a su equipo y el Milan en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este choque "es un clásico de clásicos. Es un tipo de partido que hace que la Champions se vea de una forma diferente al resto de las competiciones", aseguró.

El juego practicado por el Real Madrid en las siete primeras jornadas ligueras fue otro de los temas valorados por el de Móstoles. Iker afirmó que el equipo "está en proceso porque ha habido mucho cambio. Hay un margen para confiar en ese proyecto. Con el paso del tiempo se acabará viendo al Real Madrid que todos queremos. Tenemos que estar a tope ya porque lo que se avecina es grandioso", afirmó. Casillas negó que su equipo jugase mejor sin Cristiano Ronaldo y Kaká en el campo, además el portero merengue afirmó que el hecho de hacer buen juego sin el portugues y el brasileño "es bueno, porque eso demuestra que es una plantilla amplia y todo el que sale puede hacerlo bien. Cristiano y Kaká son dos jugadores que sólo con su presencia asustan", añadió.

Iker señaló la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Leverkusen como un momento clave en su carrera. "Las lágrimas de Leverkusen fueron de desahogo. Tenía 20 años y llevaba meses pasándolo mal por ser suplente. Eso me curtió y me dio madurez. Yo era egoista y quería jugar, pero tenía que respetar al compañero que estaba jugando. Me sirvió para llegar al Mundial con aptitudes".

El papel que juegan Pellegrini y Florentino Pérez en este nuevo Real Madrid fue valorado por el meta madrileño. "De la mano de Florentino han llegado unos jugadores que parecía imposible ficharlos, son jugadores muy buenos. El primer paso lo dio Florentino y ahora somos nosotros los que tenemos que seguir el camino". Acerca del técnico chileno dijo que "en el Madrid todo es opinable. El Madrid es tan grande que siempre hay tiempo para debatir de él. El otro dia perdimos con el Sevilla, pero el Sevilla ahora ha perdido ante el Deportivo... En esto no se puede hablar mucho", afirmó con rotundidad.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para decir que le "parece injusto lo que se habla sobre Raúl cuando hay un partido que no marca. Su trayectoria esta ahí y todo el mundo lo puede palpar. Tengo la suerte de llevar muchos años con él y está claro que es un ejemplo para todos".

Casillas quitó dramatismo a las críticas vertidas sobre su compañero Marcelo tras la actuación del brasileño en el partido que el Real Madrid perdió en el Sánchez Pizjuán. "Me he alegrado mucho por su gol ante el Valladolid. No hay que hacer sangre de ningún jugador. Él tiene la confianza del grupo y el partido de Sevilla era complicado. Además, Iker quitó responsabilidad a la zaga merengue en los goles recibidos por el equipo en los partidos transcurridos y dijo que "hemos recibidos goles a balón parado y eso no es sólo de la defensa, eso es que todos nos despistamos y tenemos que estar más atentos".Casillas también abordó el tema de la Selección española y afirmó que en este momento ir convocado con la 'Roja' "es un placer, porque hay buena armonía".

Iker definió con claridad sus objetivos para esta temporada e indicó que quiere "ganar un título con el Madrid sí o sí. Me gustaría que fuese un doblete". El portero desestimó hablar de un posible triplete argumentando que "el Barcelona logró el triplete paso a paso. Si nosotros decimos que vamos a por el triplete, nos quedaremos sin nada". "El Mundial sería increible, sería ponerle la guinda, pero sabemos que no va a ser fácil", finalizó.