Drogba, orgulloso de que el Mundial sea en África y cree que "tiene que ser un éxito"

mundial 2010

Drogba, orgulloso de que el Mundial sea en África y cree que "tiene que ser un éxito"

El jugador del Chelsea reconoce la importancia de que un Mundial visite al continente africano. "Sabemos que este Mundial cambiará un montón de estereotipos acerca de África; enseñará a la gente más cosas sobre este hermoso continente".

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba (Chelsea) está convencido de que el Mundial de Sudáfrica 2010 será un "éxito" ya que África está preparada para acoger una competición de gran magnitud, según declara en una entrevista concedida a ''FIFA.com'' recogida por Europa Press.

"Creo que nadie duda de que en Suráfrica estarán listos porque ya podemos ver los estadios. Lo único que falta ahora es que finalice la fase de clasificación para el certamen. Creo que van a organizar un magnífico torneo. Será una Copa Mundial para África y tiene que ser un éxito" señala.

Drogba conoce la importancia de que un Mundial visite al continente africano. "Sabemos que este Mundial cambiará un montón de estereotipos acerca de África; enseñará a la gente más cosas sobre este hermoso continente. Creemos que ésta es una oportunidad de que los africanos demuestren lo que son capaces de hacer al resto del mundo", asegura.

El delantero del Chelsea está encantado por jugar la máxima competición en su continente. "Es un enorme honor para nosotros los africanos jugar en esta Copa Mundial sobre suelo africano. Poseemos equipos capaces, como Ghana, Egipto, Camerún y Costa de Marfil, que cuentan en sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo", dice.

En cuanto a las posibilidades de un país africano de cara al título, Drogba lo tiene claro. "Debo decir que va a ser un gran desafío, pero estamos realmente motivados para esto. Sabemos que no será fácil. Hay grandes equipos como Brasil y Alemania, que ya han ganado muchos Mundiales en el pasado. Iremos al Mundial a competir", confiesa.