Temas del día

Guardiola: "Messi puede jugar mal las veces que le dé la gana"

LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-RUBIN KAZAN

Guardiola: "Messi puede jugar mal las veces que le dé la gana"

Encendida defensa del argentino: "Este estadio le seguirá disfrutando. Volverá a romperla, le darán el Balón de Oro y continuará siendo el mejor".

"El grupo sigue siendo muy complicado. Vencer sería un paso importante; nos quedaría poco para llegar a octavos. Porque luego iremos en muy mala época a Ucrania y Rusia y llegará el Inter. De ahí que el triunfo sea vital". Ese fue el mensaje de Pep Guardiola en la víspera del Barça-Rubin Kazan, que considera decisivo para adquirir tranquilidad en el primer trayecto de la Champions. Guardiola insistió en que sigue teniendo "mucha fe en el equipo. Podemos hacer partidos malos, claro, como el sábado. La diferencia es que en otras épocas se perdía el amor propio y ahora tratamos de mejorar. Nos creamos el reto de generar ocasiones y de que nos creen menos: ese debe ser ahora el objetivo".

El técnico también habló de Messi, quien según TV3 jugará ante el Rubin y descansará frente al Zaragoza: "Venga, seamos serios. Claro que tendrá descanso, pero ya veremos cuándo y dónde. Estoy aquí, como el resto del equipo, para ayudarle en lo que haga falta. En cuanto a lo ocurrido en Argentina, le gusta tanto jugar el fútbol que cuando se le tuerce algo, sufre. Pero está bien, con hambre, y eso es lo importante. Leo es el mejor y este estadio lo seguirá disfrutando por mucho tiempo. Lo que está claro es que cuando ponen en duda tu calidad, sufres. Pero le veo bien en todos los aspectos y la volverá a romper. En cualquier caso, no entiendo el juego centrado en un futbolista. Esto es una cuestión colectiva. Todos saben que deben apoyarse. Messi puede jugar mal las veces que le dé la gana y es la misma persona aquí o en Rosario. Y a él no le afecta en nada, os lo aseguro. Le darán el Balón de Oro y seguirá siendo el mejor. Vi a pocos jugadores con su personalidad. Lo que vive, lo siente".

Respecto a Ibrahimovic, que no jugó en Valencia, señaló: "Debemos esperar para decidir sobre su participación. Ojalá esté bien. Tenemos que ir un poco con ojo; recibió el golpe en un lugar muy doloroso. Él juega al límite y si dice que no puede, no puede".

Poco ambiente

Del partido de mañana, a Guardiola le preocupa que el ambiente sea frío: "Intuyo que vendrá poca gente, porque al rival no se le conoce mucho, pero nos lo hemos estudiado y sabemos que si no atacamos bien, podemos tener problemas".

Tenemos que empaparnos de cómo juega. Forman dos líneas de cuatro muy bien organizados y un delantero que acepta muy bien el reto de estar solo, con Chori Domínguez como única conexión. Es un buen equipo y hay que recordar que llega como campeón ruso". También advirtió que al Barça le aguarda un camino espinoso: "La segunda parte de la liguilla, con dos partidos fuera y uno en casa, será complicada. Tenemos que ganar los partidos de casa para poder pasar a octavos".

Guardiola también habló de los seis candidatos blaugranas al Balón de Oro: "Que tengamos tantos nominados es un premio para todo el equipo. Aquí son y se sienten importantes todos". Y concluyó con una defensa de Alves, al que se acusa de hacer excesivo teatro: "Es su personalidad, su temperamento. Él es un jugador muy honesto, que lo da todo y puede generar esto. Pero considero que se comporta muy bien".