Concepción pide paciencia y a la vez una reacción inminente

Liga BBVA | Tenerife

Concepción pide paciencia y a la vez una reacción inminente

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, solicitó hoy paciencia para el equipo, como antes hicieran el entrenador José Luis Oltra y los jugadores tras encajar la tercera derrota consecutiva frente al Espanyol, aunque al mismo tiempo apeló a una reacción inminente.

Concepción recordó que el Tenerife "retorna tras siete años a la máxima categoría, se está trabajando bien y seguro que los triunfos llegarán". Sin embargo, lamentó que los buenos resultados a domicilio "están tardando en llegar" y que las "buenas maneras" del equipo lejos de la isla "no son suficientes", pero añadió: "no estoy preocupado porque estamos en la séptima jornada".

El mandatario blanquiazul aludió a la incidencia de las bajas en el rendimiento global del equipo pero se olvidó de las excusas al afirmar que ante el Xerez, el próximo domingo en el Heliodoro, "debemos recuperar la confianza, hacer un buen juego y que los puntos se queden en casa".

Concepción no rehuyó el debate futbolístico al solicitar "que haya cada vez menos errores fuera", pues "el equipo muestra buenas maneras pero falta un poco más, es decir, el gol", a la vez que cree que "hay que trabajar la defensa porque la mayoría de los tantos que hemos encajado son por errores nuestros".

El presidente del Tenerife confió en que el compromiso de la plantilla y la labor del cuerpo técnico sirvan para reconducir la situación y consideró que por potencial el conjunto chicharrero tiene las mismas posibilidades de luchar por la permanencia que otros diez o doce conjuntos.

"No tenemos nada que envidiarle a ninguno de esos equipos. Hay que tener confianza y seguro que no tendremos dificultades para mantener la categoría", aseveró. Por último, Concepción avanzó que a nivel institucional el Tenerife "seguirá luchando" contra lo que considera "un trato injusto" en la fijación del horario de los partidos que se disputan en el Heliodoro Rodríguez López.