Juan Rodríguez presenta la candidatura del Depor

Liga BBVA | Deportivo 1 - Sevilla 0

Juan Rodríguez presenta la candidatura del Depor

Juan Rodríguez presenta la candidatura del Depor

Un golazo del malagueño frena a un maniatado Sevilla

"El Deportivo no es el Real Madrid". Eso decía Lotina hablando de la visita del Sevilla. Está claro que en Riazor no juegan ni Cristiano, ni Kaká, ni Raúl, pero el mensaje iba por otro lado, por el de los espacios. Todas las autopistas que encontraron los de Jiménez hace quince días contra los blancos se convirtieron ayer en corredoiras, nombre como se conocen en Galicia a los caminos angostos, estrechos, llenos de piedras y en los que es incómodo andar.

Y por ahí circuló el Sevilla en Riazor gracias al soberbio planteamiento de Lotina. El técnico deportivista sorprendió, situando al aguerrido Juan Rodríguez en la mediapunta y al canterano Iván Pérez en la derecha como socio de Manuel Pablo. La salida de balón de los de Jiménez desapareció; la banda derecha de Perotti, y luego de Capel, fue un terreno baldío; mientras, Kanouté y Negredo no recibieron balas y así es complicado disparar.

Con las ideas claras y un perfecto desarrollo de las consignas de Lotina, el gol era cuestión de paciencia. La estrategia era el arma elegida, pero a veces, algunas veces, el talento también aparece por Riazor. Ayer fue el día de Juan Rodríguez, un futbolista todoterreno (empezó de mediapunta, luego se pasó a banda derecha y terminó de pivote) que dejó un soberbio derechazo para sellar la cuarta victoria consecutiva de este sorprendente y disciplinado Deportivo.

Por la derecha. La única luz a la que se agarró el Sevilla fue la de su banda derecha, con Adriano y Navas. El peligró se olió por esa zona, pero ahí Lotina tiene a Filipe y Guardado, una de las mejores bandas zurdas de Primera, y no es exageración. El despliegue de ambos, tras jugar con sus selecciones, fue brutal, casi el mismo que empleó el Sevilla ante el Madrid, pero ayer...

Quizás el pequeño pecado hispalense, tras cuatro victorias consecutivas ante el Depor y la lluvia de elogios, fue creérselo antes de tiempo. Sergio Sánchez se equivocó hablando de más antes del partido, y ayer se lo recordaron el campo y el postpartido. Ahora los dos equipos tienen 15 puntos, la cifra de los candidatos de esta Liga cada día más bipolar.