NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Atlético

El Atlético no gana tras un parón desde la 07-08

La Liga pasada perdió los tres partidos y en ésta empató

Actualizado a
<b>SORPRESA. </b>Osasuna se llevó la victoria el año pasado del Calderón. Masoud conseguía de esta manera el 1-4.
chema díaz

Al Atlético no le sientan bien los parones provocados por las selecciones. Los rojiblancos no ganan un partido tras los disputados por los equipos nacionales desde el 25 de noviembre de 2007. En aquella ocasión doblegaron en casa al Valladolid con un 4-3.

Así pues hace un año, 10 meses y 23 días que el Atlético no vence tras los compromisos de las selecciones. La temporada pasada el equipo del Manzanares salió doblegado en todos sus choques en estas circunstancias. El primero, en la segunda jornada de Liga, fue ante el Valladolid. Aguirre había tenido que trabajar durante la semana previa sin Agüero, Forlán, Heitinga, Perea, Ujfalusi, Seitaridis, Simao, Maniche y Raúl García. Forlán llegó tocado y no disputó el choque mientras que Agüero salió tras el descanso. El argentino marcó, pero el Atleti perdió 2-1.

Ante el Real Madrid en la jornada séptima el 18 de octubre de 2008, los rojiblancos cosecharon el mismo resultado que en Pucela, pero esta vez en casa (1-2). La diáspora rojiblanca previa también fue notable ya que Agüero, Perea, Sinama, Heitinga, Ujfalusi, Raúl García, De las Cuevas y Seitaridis habían cumplido compromisos internacionales.

El tercer parón de la campaña pasada llegó en marzo y trajo una derrota para los atléticos. Osasuna, rival de hoy, se llevaba los tres puntos del Calderón gracias a un 2-4. Hasta diez jugadores del Atlético (Simao, Maniche, Raúl García, Ujfalusi, Seitaridis, Banega, Heitinga, Agüero, Maxi y Forlán) habían acudido con sus selecciones y Heitinga no pudo entrar después en la convocatoria.

Esta temporada el maleficio se ha prolongado, aunque al menos el Atlético no perdió. En la segunda jornada de la Liga los jugadores de Abel empataron a uno frente al Racing. En esa ocasión sólo fueron cinco los jugadores que habían ido con su selección (Agüero, Simao, Maxi, Forlán y Perea). Kun jugó solo una parte, igual que Forlán, y Maxi no jugó por lesión.