Liga BBVA | Xerez-Villarreal

Chapín depura el crédito de Ziganda y Valverde

Los dos equipos no tendrán margen de error esta tarde

<b>NOVEDAD. </b>El cambio de sistema de Ziganda hará que el Xerez juegue con tres centrales y dos carrileros.
Actualizado a

Entre el virus FIFA y el drama del Xerez, lo que pase después de este duelo de colistas es una incógnita. Roig ha tenido trabajo extra durante esta semana. Llaneza habla de hasta 20 proposiciones distintas para sustituir a Valverde de perder este partido, aunque al final su presidente asegure la supervivencia del técnico extremeño pase lo que pase. Mientras, la vida en Jerez es algo más complicada.

En Chapín, el drama es existencial. En un club que acaba de subir por primera vez a Primera la tertulia se sustenta en su propia supervivencia. En ver si el comprador compra y si realmente hay un dueño con voluntad de vender. Y en medio, un duelo de colistas. Quien pierda, acabará en el farolillo rojo. Una tortura en Villareal, que supera como puede sus tiempos post Pellegrini, y el modus vivendi en Jerez, que bastante tiene con superar sus problemas institucionales.

Ziganda ha dado un paso adelante y sólo este partido mostrará si es hacia atrás. El cambio de sistema es radical. Para intentar reducir el veneno del Submarino Amarillo, el Xerez presentará otra cara, con tres centrales y dos carrileros más atentos en atacar que de defender. Una declaración de intenciones absoluta para reducir la calidad de un equipo que sigue manteniendo su integridad en criterios de posesión de balón y de oportunidades, pero que adolece de esa pegada que le ha hecho grande en las últimas temporadas.

Virus.

Las eliminatorias del Mundial han cogido a contrapié a ambos equipos. Por un lado, en Chapín no podrán ver hoy al primer xerecista que luciendo la camiseta azulina estará en un Mundial. El chileno Fabián Orellana se quedó fuera de la convocatoria de Ziganda. Por lo demás, lo programado desde el pasado miércoles se llevará a efecto. Francis y Mendoza quedarán más liberados de sus labores defensivas, y al margen de esos tres centrales, Viqueira será nuevamente el canalizador del juego del Xerez.

En cuando al Villarreal, Cazorla es la principal duda de Valverde por unas molestias, y Pires se descubre como su opción más válida. Capdevila será titular, todo lo contrario de Nilmar, que se ha mostrado incisivo con la selección de Brasil. Sin embargo, en Chapín serán Rossi y Llorente los que estarán en punta.

Gonzalo Rodríguez "El Xerez ha mejorado bastante"

Este parón ha servido para que el equipo mejore cosas que antes hacía mal. Esta pausa nos hacía falta. Tenemos ganas de entrenarnos duro para mejorar. Eso pasa por ganar como sea. Ellos están mejorando bastante, así que lo importante es conseguir un equilibrio dentro del campo y estar todos mentalizados para defender y atacar".

Noticias relacionadas

Viqueira "La clave será pelear al máximo"

Si vuelvo a la titularidad lo intentaré hacer lo mejor que pueda, trataré de poner mis características al servicio del equipo. Veremos un partido complicado, aunque lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar, de hacerlo bien y de salir de este bache de resultados en el que nos encontramos. La clave estará en pelear al máximo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados