Liga BBVA | Espanyol - Tenerife
Día 1 sin Tamudo
Un curioso Tenerife visita Cornellà en plena crisis perica
El Espanyol ha vivido una agitadísima semana que ha acabado con Tamudo fuera de la convocatoria. La primera vez que le sucede sin mediar lesión o sanción. Consecuencias del lío entre su agente, él y el club. Hoy está fuera; en adelante, ya veremos. Su puesto será para Callejón, fichado como proyecto de nuevo Raúl: lo va a ser por exigencias del guión en un partido que se presume movido. El españolismo pensaba que con lo de Jarque habían cubierto, y con creces, el cupo de imprevistos del año; faltaba lo de Tamudo. Dos jornadas empatando a cero llevan los pericos (Xerez y Villarreal), las mismas que lleva sin ganar el Tenerife, que acude con bajas importantes.
No tendrá Oltra, en efecto, a Marc Bertrán, lesionado por Drenthe en el Bernabéu, ni a Román, cedido por el Espanyol, Ricardo (nariz rota) y Manolo. Sí estará Bellvís, autor del gol del triunfo del Numancia en Montjuïc la pasada temporada, por cierto. Recomponen los canarios con Juanlu (que debutará en la Liga), y un doble pivote inédito, Alonso y Richi. Lo de arriba es interesante, pues junto a Juanlu estarán Alfaro, Kome y Nino. No ha puntuado ni marcado gol siquiera el equipo lejos de la isla, pero no se fíen Pochettino y compañía. Es un equipo que sabe a lo que juega, que quiere la pelota, que sabe manejarse. Un rival complicado porque juega bien. Es eso, un equipo curioso este Tenerife.
En el Espanyol, las bajas están atrás, lesionado Chica y sancionado Forlín. Pillud, Roncaglia, Pareja y David formarán una nueva defensa, no puede Pochettino formar un cuarteto sólido pues cada partido pasa algo. Pinta a que volverá Verdú junto a Moisés en el eje y arriba cuatro clásicos, y más sin Tamudo y con De la Peña recuperándose: Luis, Alonso, Coro y Callejón. Partido más lío esta tarde en Cornellà: puede pasar cualquier cosa.
Sarrià y Montjuïc, gafes para los chicharreros
Hasta en diez ocasiones a lo largo de la historia de Primera ha visitado el Tenerife al Espanyol, primero en Sarrià y después en el Estadi Olímpic. Pero jamás ganó. De hecho, el balance se resuelve muy favorablemente para los pericos: siete victorias y tres empates. En las manos de los chicharreros está cambiar el sino del destino hoy, en su primera visita a Cornellà-El Prat, donde el Espanyol lleva de todo: una victoria, un empate y una derrota. Hoy desempatarán.