NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 1 - Betis 0

El 'efecto Tintín' tumba a un pobre Betis en Castalia

Uranga anotó el gol del triunfo cuando los béticos apretaban

Juanfran Roca
<b>ALEGRÍA ALBINEGRA. </b>Los castellonenses lograron por fin una victoria muy necesitada después del mal arranque liguero.
ALEGRÍA ALBINEGRA. Los castellonenses lograron por fin una victoria muy necesitada después del mal arranque liguero.ángel sánchez/pau bellido

Mejor imposible. 'Tintín' Márquez debutó en el Castellón de la mejor forma posible. Con victoria ante un Betis superado durante gran parte del partido por un conjunto castellonense que, obvía decir, mostró su mejor versión. Después de seis derrotas consecutivas, que conllevaron la destitución de David Amaral, ayer el equipo de la capital de La Plana se reencontró con el triunfo ante un adversario que, a priori, llegaba a Castalia con la etiqueta de favorito. Un certero gol de Gari Uranga en el minuto 75 sirvió para cortar de raíz la crisis de resultados y confirmar que si cada futbolista juega en la posición que le corresponde, los resultados acaban llegando. Ayer se vio a un conjunto 'orellut' muy contundente.

La coherencia se volvió a instalar en el Castellón. Coincidiendo con el estreno de 'Tintín' Márquez en el banquillo albinegro. Cada futbolista jugó en su posición idónea, dejando los experimentos para otras ocasiones. El nuevo míster, que realmente no ha podido hacer mucho en apenas 24 horas, hizo que los albinegros jugaran más y mejor en los primeros 45 minutos ante los andaluces que en las siete jornadas anteriores. Los 'orelluts' se mostraron como un equipo. Peleó a la misma altura que el Betis. Mostró su mejor cara. Orden, garra, ganas de ganar. Y mereció más suerte en el primer tiempo. Palanca y Jonatan Valle avisaron a los verdiblancos. La escuadra sevillana se vio superada durante mucho tiempo pese a que se le anulara un gol a Pavone en el minuto 5 por fuera de juego y poco más. Eso sí, llegó al descanso mandando, pero sin peligro.

El Castellón le perdonó la vida al Betis en el arranque del segundo tiempo. Palanca remató una buena jugada al palo derecho (min. 50). En esa misma acción el rechace le llegó a Uranga y su lanzamiento lo sacó un defensa. Dos minutos más tarde el propio Palanca remató desviado. Y en el 55 Ulloa cabeceó alto. Se rozaba el gol, pero éste se resistía. Los andaluces fueron reaccionando. Tapia movió el banquillo. Entró Rodri por un desacertado Caffa. 'Tintín' Márquez buscó velocidad por la derecha con la entrada de Guzmán. El premio a la codicia llegó cuando más apretaba el Betis. Gari Uranga marcó después de varios rechaces tras una falta botada por Richar Páez.

'Tintín' Márquez: "Hemos estado todos de 10"

"El Castellón ha sido infinitamente superior. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras para marcar e, incluso, sentenciar el partido, así que nos hemos merecido la victoria. El mérito del triunfo ha sido tanto del equipo como de la afición porque han estado de diez. El Betis nos estaba apretando y nos hemos encontrado con un gol certero. Ahora no nos queda más camino que el de la humildad y la constancia para ir al campo del Villarreal e intentar traernos los tres puntos".

Antonio Tapia: "El partido ha sido muy igualado"

"El partido ha sido muy igualado de principio a fin. Los dos equipos hemos creado peligro en las aproximaciones. El Castellón ha salido muy motivado y nos ha planteado mucha resistencia, no nos ha dejado hacer nuestro fútbol y lo hemos pagado caro en algunas fases del encuentro. En la segunda parte, cuando más controlado parecía que teníamos el partido, ha llegado el 1-0 que luego ha sido definitivo. Después, lo hemos intentado hasta el final pero ha sido imposible empatarles".

El detalle: registró la mejor entrada

Coincidiendo con el estreno de 'Tintín', las gradas de Castalia se poblaron más que nunca a pesar de que el encuentro comenzó a las 16:00 horas. Se registró la mejor entrada de la temporada con 4.907 espectadores. Ante el Albacete fueron 4.199 y frente al Rayo Vallecano 4.009.