Liga Adelante | Salamanca 2 - Huesca 1
Hugo Leal mata al Huesca a dos minutos del final
El equipo acumula ya siete partidos sin conocer la victoria
El Huesca cayó 2-1 en Salamanca tras ser superior a su rival en casi todo, salvo en fortuna y acierto. Mala suerte. Todos estos calificativos valen para explicar una nueva derrota oscense ante un Salamanca solvente. Los locales, que dispararon cuatro veces entre los tres palos y la cosa les funcionó a tenor del resultado y ante la incredulidad del Huesca.
Arrancó el partido vivo y con ritmo. En el minuto dos, Végar ya había forzado a Rosato a ver la amarilla y en dos ocasiones se acercó el Huesca al área local, donde el último pase impidió la ocasión de gol. La primera llegada local se produjo al cuarto de hora, cuando Azkorra cabeceó un centro de Rosato a las manos de Miguel.
Un minuto después el Huesca mostró lo que iba a ser el duelo, pues un gran pase de Végar no pudo ser enviado por Rico al fondo de las mallas y acabó estrellándose en el palo. Aunque el Salamanca apretó con un par de balones lejanos colgados al área, Moisés y Végar mostraron en dos llegadas que el Huesca quería romper de una vez su mala racha de resultados.
Juan Carlos Oliva se vio obligado a retocar el mediocampo en busca de un mayor equilibrio y a los 35 minutos Álvaro ocupó el sitio de Salva.
Mazazo.
La segunda parte pareció iniciarse por los mismos derroteros, aunque en el minuto 55 Gorka Azkorra puso el 1-0 con un disparo que derribo el ánimo oscense. El Salamanca se vino arriba tras el gol y las llegadas empezaron a ser más continuadas.
A falta de 20 minutos para el final, Antonio Calderón se la jugó con un doble cambio: un acertado Mustafá dejó su sitio a Rubiato e Iriome entró por un magistral Végar. Fue entonces cuando el Huesca se fue hacia arriba con todo, retrasando la posición de Luis Helguera para seguir con defensa de 4. Reinaldo tuvo el empate en un balón que quedó muerto, pero no logró darle el efecto deseado.
Pese a esto, el equipo no se rindió y, un minuto después, un balón al segundo palo le cayó franco a Rubiato para empujarla a gol y poner el empate.
El Huesca se vino arriba y Rubiato tuvo la victoria a tres minutos del final, pero lo detuvo Biel Rivas. En la siguiente jugada, Hugo Leal marcó casi sin querer tras un rebote de Chechu Dorado y rompió las ilusiones oscenses.
Calderón "Ahora hay que tener fe"
Sólo con la confianza se puede conseguir el éxito y vamos a seguir trabajando para poder ganar partidos. Hay que tener fe. En este partido hicimos todo lo que hay que hacer para ganar. Con los cambios nos fuimos para arriba y solamente una acción de muy mala suerte nos quitó el punto que teníamos. Estoy muy tranquilo porque el equipo está muy entero y confío plenamente en mis futbolistas. Estamos unido y sabemos que vamos a superar esta situación".
Oliva "Los pitos son un aliciente"
En este encuentro el equipo no jugó como la afición quería y como nosotros queríamos hacerlo, pero espero que con trabajo se vaya viendo poco a poco ese estilo de juego que todos queremos alcanzar. Confío en que durante el invierno vayamos acercándonos a ese estilo de juego que no acaba de llegar. Reconozco que tuvimos fortuna en este partido para llevarnos la victoria. Los pitos de las grada nos sirven como aliciente para seguir trabajando y mejorando".
Linares, ante su ex equipo
Linares se enfrentó ayer a su ex equipo. El delantero jugó durante tres meses en el Huesca hace cuatro temporadas. Linares empezó el partido en el banquillo y en el minuto 58 entró al campo en sustitución de Gorka. Luchó todos los balones, pero no entró mucho en juego.