El Milan se entrega a Ronaldinho

INTERNACIONAL | MILAN 2 - ROMA 1

El Milan se entrega a Ronaldinho

El Milan se entrega a Ronaldinho

REUTERS

Menez adelantó a la Roma. Ronaldinho empató de penalti y dio la asistencia para que Pato estableciera el 2-1 definitivo. El Milan se enfrentará en Liga de Campeones al Real Madrid el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

El ex barcelonista Ronaldinho, autor de un tanto de penalti y que dio la asistencia del segundo gol de su equipo, llevó a la remontada casera al Milan sobre la Roma (2-1), en partido de la octava jornada de la Serie A.

El Milan, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, rozó el fracaso ante una Roma que se puso por delante pronto en el marcador, con un tanto del joven francés Jeremy Menez (m.3), tras un error del defensa local Thiago Silva, y que pudo matar el partido en su favor antes del llegarse al descanso.

Un primer tiempo donde los milanistas naufragaron y defraudaron y bien deben dar las gracias a su meta brasileño Dida para no irse al descanso en una mayor desventaja. Tan sólo un remate del ex madridista Clarence Seedorf al palo izquierdo (m.39), fue lo más destacable de los locales.

En la segunda mitad fue bien distinto. La salida de inicio del veterano Filippo Inzaghi dio mayor mordiente y peligrosidad al Milan y ya, en su primer remate, el veterano delantero pudo lograr la igualada, pero su remate de cabeza, tras saque de esquina, fue sacado por el chileno Pizarro desde la línea de meta.

El Milan, sin gran fútbol, dominaba ya a una Roma al contragolpe. Y llegó el empate en un más que discutible penalti cometido sobre Alessandro Nesta y que marcó Ronaldinho (m.56).

La igualada dio alas al Milan, que en una buena jugada de Ronaldinho logró el 2-1. Su joven compatriota Pato recibió del ex barcelonista y batió al meta romanista (m.67).

De ahí al final, el partido vio un ida y venir por ambas metas, con un par de ocasiones en favor de la Roma. Pero, al final, el Milan se llevó tres valiosos puntos que, además, le dan moral para el compromiso del miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.