NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Posible castigo de cinco partidos para Maradona

Blatter confirmó que FIFA actuará contra el Pelusa

J. V. Catalán
<b>POLÉMICO </b>Maradona se toca el pelo durante la conferencia de Prensa posterior al Uruguay-Argentina.

Las ya famosas declaraciones subidas de tono de Diego Armando Maradona tras clasificar a Argentina para el Mundial de Suráfrica pueden darle al seleccionador de la albiceleste más de un dolor de cabeza. Según confirmó ayer Blatter, presidente de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial estudia sancionarle.

"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter en las horas previas a la final del Mundial Sub-20. Maradona, con sus insultos a la Prensa, puede haber infringido el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor al acceso al estadio y se le pondrá una multa no inferior a 20.000 francos suizos (unos 13.000 euros)".

Maradona, quizá consciente de que una muestra de arrepentimiento le serviría como atenuante ante una hipotética sanción, trató de rebajar el tono en una entrevista concedida a Competencia, programa del mítico periodista Víctor Hugo Morales, aunque al final le pudo el subconsciente y siguió en sus trece: "El que lo quiera tomar mal, que lo tome. Fue un desahogo muy grande. Al que se sintió herido, le pido disculpas... si quiere. Lo lamento. Aunque no tengo por qué. No me tengo que disculpar porque fue un desahogo". Poco después, arremetió de nuevo contra la Prensa: "Los que hablaron, los que dijeron un montón de cosas saben bien que fueron antiargentinos y eso yo no lo perdono".

Horas más tarde, volvió a pedir perdón. "Pido perdón a las damas. A mi madre, a las mujeres argentinas, a las uruguayas, a las del mundo entero, pero sólo a ellas, a nadie más", dijo a la cadena TyC Sports.