Liga Adelante | Salamanca-Huesca
El Huesca y Oliva reviven un pasado no muy lejano
El club y el técnico se enfrentaron hace seis años en Tercera
Si hace seis o siete años nos dicen que íbamos a ver esto, no lo creemos de ninguna de las maneras. Por aquél entonces, el Huesca se enfrentaba a los equipos de Juan Carlos Oliva en la Tercera División aragonesa. Ya se veía que aquél joven técnico zaragozano que hacía campeón a cualquier equipo que entrenaba tenía futuro, lo del Huesca era mucho menos previsible. Esta tarde el Huesca juega frente a los de Juan Carlos Oliva en Segunda, y lo hace con un espíritu inquebrantable que sólo piensa en la victoria.
No lo va a tener fácil, pues delante va a encontrarse al peso de la historia (nunca se ha puntuado) y al fruto de un buen juego si quitamos el lunar que los salmantinos tuvieron en Anoeta. Con todo, el Huesca pretende reforzar su fútbol elegante y de toque con toneladas de sacrificio, por lo que se intuye un partido muy igualado, un buen ejemplo de lo complicada y difícil que es esta competición.
La baja de Sebastián Corona parece abrir paso al argentino Daniel Mustafá, que sólo ha actuado en Copa y que, si es de la partida, jugará su primer partido en Liga con los azulgrana. El central argentino saldrá muy motivado, integrado en el grupo de tal forma que el otro día invitó a sus compañeros a una parrillada. Siempre hay lugar a la sorpresa, aunque lo lógico sería que Calderón siguiese apostando por dos puntas. Mención especial merece Jorge Larrosa: el joven guardameta acaba de superar una grave lesión de rodilla y se montó en el autocar diecisiete meses después. Le ha pedido a sus compañeros la victoria, emocionado por volver a sentirse futbolista, y ellos recogen el guante.
Calderón cumple 50 partidos
Antonio Calderón cumple esta tarde cincuenta partidos al frente del Huesca en la Liga Adelante. El técnico gaditano acumula hasta la fecha catorce victorias, 18 empates y 17 derrotas, lo que hace un balance de 60 puntos. La temporada pasada logró clasificar al club azulgrana en la 11ª posición, logrando con creces el objetivo inicial de mantener la categoría.
Oliva "El Huesca es muy peligroso"
El Huesca es un rival muy peligroso. Tiene mucha tranquilidad y juega muy bien al fútbol. Cuenta con un once titular más competitivo que la temporada pasada y con una llegada al área contraria mucho más fácil a pesar de que no están encontrando el gol en los últimos encuentros. Se ha trabajado muy bien durante toda la semana y se han analizado los errores cometidos".
Calderón "Es un campo complicado"
Es un partido muy importante para nosotros. Intentaremos recuperar alguno de los puntos que se nos han escapado y también el terreno perdido. Queremos demostrar que deseamos sacar un resultado positivo. El Helmántico es un campo complicado, pero veremos si cambiamos la historia y puntuamos por primera vez. El Salamanca es un equipo con creatividad y velocidad".