NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "El Getafe será una prueba de fuego"

"Su historia en Primera es corta, pero ha crecido mucho"

Manzano.
centrofoto

El Mallorca afronta el partido de mañana contra el Getafe con la garantía que le da esta temporada su condición de local con tres victorias en tres partidos, pero con el respeto que merece un Getafe cuya plantilla destaca especialmente el entrenador mallorquinista Gregorio Manzano.

Sobre el equipo madrileño, Manzano dijo ayer: "Ha hecho fichajes más que interesantes. Jugadores como Miguel Torres, Mané, Pedro Ríos o Pedro León han supuesto un desembolso importante y han mejorado el equipo que ya tenían. Cuando el Getafe se conjunte, se situará de media tabla hacia arriba".

En lo que no quiso entrar Manzano fue en el balance comparativo con su equipo cuando le preguntaron qué plantilla tenía más calidad. "No se miden las calidades hasta que pasen una serie de jornadas, hay futbolistas con calidad en el Getafe y también los hay en el Mallorca".

Sí es cierto que el Getafe presenta, quizá, más nivel que los anteriores rivales que han visitado Son Moix: "El Getafe será una prueba de fuego. Es un equipo cuya historia en Primera es corta pero que ha crecido de una forma muy estable, han ido al mercado nacional a invertir una cantidad de dinero muy importante que el Mallorca no ha podido invertir".

Un centenar de seguidores del Mallorca estará en el Calderón

El presidente de la Federación de Peñas Mallorquinistas, Xisco Bauzá, confirmó ayer a AS que más de un centenar de aficionados bermellones viajarán la próxima semana a Madrid para apoyar a su equipo en el estadio Vicente Calderón en el partido que enfrentará al Mallorca y al Atlético el próximo sábado 24 de octubre a las seis de la tarde. En las previsiones iniciales que se habían calculado estaba previsto que un mayor número de aficionados viajara hasta Madrid. El principal motivo por el cual los aficionados han declinado realizar el viaje ha sido la decisión de adelantar el partido a la tarde del sábado, puesto que en un principio el viaje estaba programado para que el partido se disputase el domingo. Esa es la razón que ha restado cierto interés a un número de seguidores.