NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Celta

Apuesta por el buen fútbol

Cartagena y Celta se cruzan en el mejor momento del curso

Jose A. Vera
<b>DUELO GENERACIONAL. </b>Los experimentados Pablo Ruiz y Cygan intentarán parar a los Joselu, Iago...

Encontrar a día de hoy dos equipos de Segunda con una racha mejor que la de Cartagena y Celta se antoja complicado. Quizá la Real Sociedad, pero poco más... Nunca han jugado entre ellos, se ubican geográficamente en puntos opuestos, pero tienen cosas en común. A Juan Ignacio y Eusebio, dos formas bien diferentes de llegar a un banquillo de Segunda, les va el buen fútbol. Quizá por ello en las últimas semanas han encontrado premio. A los vigueses les está sirviendo para recuperarse y levantar el vuelo, al Cartagena para liderarla.

El conjunto local, que sigue soñando despierto, aspira ahora a mantenerse en lo más alto y a llenar el estadio, su asignatura pendiente. Sobre el césped, el mismo once inicial que ganó el pasado fin de semana en Cádiz (encima Toché y Víctor recuperaron el instinto goleador) y que antes empató ante Villarreal B y Betis. Lo que funciona, mejor no tocarlo.

BabyCelta al poder.

El hombre del momento en Vigo es Iago Aspas. Ha marcado en los tres últimos partidos frente a Recreativo, Girona y Albacete y esta tarde formará en una de las delanteras más jóvenes que se recuerdan: el propio Iago (22 años) secundará a Joselu (19) y a un Aarón (20) que hoy debuta como titular. Apuesta por el talento para recuperar un puesto entre los mejores y de paso combatir a la crisis sin precedentes que vive la entidad. Por detrás, Trashorras seguirá liderando la nave y en defensa Noguerol suplirá al sancionado Catalá (la tangana del partido con el Albacete aún colea). Michu, por López Garai, y Aarón por Abalo, las otras novedades de un Eusebio Sacristán que parecía tener pie y medio fuera y que ahora empieza a sonreír con un Celta que, ahora sí, mete miedo.

Sergio Ortega tendrá que pasar por el quirófano

Sergio Ortega estará entre siete y ocho semanas de baja. El central cántabro no acaba de recuperarse de sus molestias en la rodilla y, dado que los tratamientos conservadores no están produciendo la evolución deseada, deberá pasar por el quirófano. Esta circunstancia provocará que no pueda volver a los terrenos de juego hasta finales de diciembre. El doctor Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, será el encargado de intervenir al central. Lo hará a mitad de la próxima semana en el Hospital de Fátima de la ciudad olívica. "Le haremos una artroscopia y retiraremos una parte de la rótula que creemos que le está provocando problemas", explica Cota. El jugador es optimista: "No quedaba otra solución. Me lo tomo con tranquilidad porque sé que no es una operación delicada".