Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Unión - Villarreal B

Marco Ruben busca que el filial se estrene fuera

El mini Submarino visita hoy a un Real Unión enrachado

J. F. R.
<b>GOLEADOR. </b>Marco Ruben es el gran referente ofensivo amarillo.

Iñaki Alonso parece haber acertado con la tecla adecuada y el Real Unión ha reaccionado. Mientras, Juan Carlos Garrido sigue buscando la mejor combinación para que el Villarreal B encuentre un mejor equilibrio. Fuera de casa le cuesta mucho puntuar, pero el calendario le da una pequeña tregua y ahora medirá sus fuerzas con rivales de mitad tabla hacia abajo. Los jóvenes futbolistas del filial amarillo pretenden inaugurar su casillero de triunfos forasteros.

Enfrente les espera un conjunto irundarra que ha sumado siete de los nueve puntos posibles. Ganó con bastante fortuna al Girona, superó con facilidad al Castellón y llega de arrancar un punto de oro en el Manuel Ruiz de Lopera ante un inoperante Betis. Su técnico, Iñaki Alonso, no tiene previsto hacer muchos cambios. Pierde por lesión a los centrocampistas Eneko Romo (convaleciente de la operación de menisco) y Joseba Agirre (con neumonía), así como al central Mendinueva (molestias en el tobillo). El Real Unión de las últimas semanas ha dado un gran cambio. Ha aprendido a jugar más compacto, ha mejorado en defensa, pero la verdadera clave ha sido el acierto de cara a gol de los últimos partidos. Además, anímicamente el equipo está muy fuerte y tiene mucha confianza en su estadio.

El Villarreal B acude a esta cita con varias ausencias. No están recuperados de sus lesiones los defensas Joan Oriol y José Manuel Catalá, así como el mediapunta manresano Gerard Bordas. Mientras, Juan Carlos Garrido sí podrá contar con Mateo Musacchio, Hernán Pérez y Jefferson Montero, éste último tras su periplo con la selección de Ecuador. El once podría estar condicionado por las reducidas dimensiones del Stadium Gal que será el mayor hándicap para el juego visitante.

Juan C. Garrido: "Queremos ganar porque sería un golpe moral fuerte"

"Este partido es una final clara. Empezamos un bloque de partidos contra rivales directos. El Real Unión lo es. Espero que con el buen juego que está realizando mi equipo en las últimas semanas podamos obtener el triunfo. El juego que estamos desplegando se ha visto recompensado con poco puntos. Ganar sería un golpe de moral para los próximos partidos. Vamos con la intención de ganar".

Iñaki Alonso: "Para vencer hay que ser agresivos y muy intensos"

"El Villarreal B es un conjunto que conocemos y me gusta su calidad individual y su juego. Es un equipo que si le dejas tener el balón hace un fútbol espectacular. Tienen presencia y calidad a partir de medio campo hacia adelante. Nos van a exigir mucho pero tienen sus debilidades y problemas, lo hemos trabajado e iremos a por el partido. Tenemos que salir enchufados, jugar al 100%, con gran concentración. Y para ganar debemos ser agresivos y jugar con intensidad".

Inicio desigual para ambos equipos

Ambos conjuntos se estrenan esta campaña en la Segunda División y han comenzado con dinámicas distintas. Al Real Unión le costó arrancar pero en las tres últimas jornadas ha remontado el vuelo. Mientras que el filial amarillo, una vez superados a los rivales más difíciles, le llega hoy su verdadera Liga ante los vascos. El Villarreal B necesita sumar de tres en tres.