Manuel Preciado no quiere centrarse sólo en Llorente
Afirma que le preocupa "como Barral o Bilic a Caparrós"

El Sporting vuelve este año a San Mamés para enfrentarse al Athletic, un equipo que, como recordó ayer Manuel Preciado, no se le dio especialmente bien. "Nos ganaron allí, nos echaron de la Copa del Rey, nos empataron aquí de una manera dramática, porque casi nos mandan al pozo", recordó el técnico. Los bilbaínos "tuvieron un buen año", dijo, pero "este es otro año, otra temporada, y vamos con muchas ganas de poder ganarles".
Preciado ve a los vascos como un equipo "muy joven, que mejora con el tiempo, como el buen vino" y explicó que "empezaron bien la Liga por una razón: comenzó a trabajar antes que los demás por la competición europea". Eso, según Preciado, se nota porque "llegan con un punto de finura más alto que el resto. Ellos tenían esa obligación y lo han aprovechado" y, además, "es un equipo muy parecido al de otros años, una repetición desde que llegó Caparrós".
Noticias relacionadas
El cántabro explica que "han variado muy poco de futbolistas, tienen un once tipo en el que sólo cambia la gente de las bandas" y resaltó la importancia de que hombres como "Javi Martínez, Amorebieta, Llorente están en crecimiento y, con el año que llevan en Primera, han crecido y madurado".
Preciado no quiere agobiarse con Fernando Llorente, de hecho no le da más importancia de la que tiene. "Me preocupa Llorente como a Caparrós le preocuparán Barral o Bilic", pero también subrayó que "hay gente muy buena además de él, y mal haríamos si sólo anulamos a Fernando". Tampoco cree que la baja de Aitor Ocio se vaya a notar, porque "la gente que viene por detrás, como Etxeita o San José, "están en progresión y son grandes futbolistas", aunque sí reconoce que "Ocio marca el territorio en defensa". En cuanto a Muniain dijo que "es casi un bebé, tiene casi dieciséis añitos" y dejó claro que prefiere no meterse "en charcos con su ausencia, aunque sí creo que deberían ser más cautos a la hora de buscar fechas" para los campeonatos.



