liga adelante | salamanca 2 - huesca 1
El Salamanca vence al Huesca en los últimos minutos y de rechace
Los salmantinos quedaron fuera del partido tras el gol de Rubiato, aunque la suerte se alió con ellos por el remate de Hugo Leal en el minuto 88 que, tras dar en un defensa oscense, entró en la portería de Miguel.
El Salamanca ganó al Huesca ante su afición en los últimos minutos y de un disparo de Hugo Leal que rechazó en un defensa, lo que despistó al portero Miguel, y zanjó un encuentro en el que los seguidores charros incluso se empezaban a ir cuando los visitantes igualaban el marcador.
La primera parte fue tediosa, con un juego en el centro del campo y muy pocas aproximaciones al área contraria por parte de los dos equipos.
Desde un principio, el Salamanca quiso tener protagonismo, aunque sin demasiado peligro en sus jugadas.
Las primeras oportunidades fueron para el equipo salmantino, cuando conseguía entrar por las bandas y principalmente por el lado derecho de Laionel.
Así, en los minutos 4 y 15 el delantero centro Gorka Azkorra tuvo dos oportunidades, aunque no logró materializarlas; pero el verdadero peligro estuvo en el minuto 16, cuando Rico disparó al poste del Salamanca y un minuto después, Rico se quedaba solo pero en fuera de juego.
En esa primera parte, el Salamanca quiso el dominio del balón, pero el Huesca parecía el equipo de casa, por la templanza y el control del juego.
El partido se decidió en la segunda parte, cuando el Salamanca empezó como terminó la primera, de forma tediosa, pero con una diferencia, Hugo Leal volvió a dirigir a los jugadores salmantinos.
Esto hizo que llegara el gol charro, de Gorka Azkorra, que remató un buen pase de Hugo Leal.
Pero a partir de ese momento, los salmantinos retrasaron su posición y trataron de defender el resultado, lo que hizo que el Huesca empezara a llegar con mucho peligro a la portería del Salamanca.
Reinaldo, Rubiato y Moisés disparaban a Biel Ribas como querían y en el momento más inesperado, pero los remates eran inocentes, a veces, y otras anulados por fuera de juego, salvo en el gol de Rubiato.
A partir de ese momento, los salmantinos quedaron fuera del partido, aunque la suerte se alió con ellos por el remate de Hugo Leal en el minuto 88 que, tras dar en un defensa oscense, entró en la portería de Miguel.