NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Triple empate en cabeza tras el 0-0 del Hamburgo-Leverkusen

El Werder Bremen alcanza a los dos de cabeza al imponerse por 2-0 al TSG Hoffenheim, gracias a los goles de Pizarro y Mertesacker. El Stuttgart, rival del Sevilla en Champions, cayó en casa ante el Schalke.

<b>LÍDER.</b> El Werder Bremen, líder provisional tras vencer al Hoffenheim
Reuters

Hamburgo y Bayer Leverkusen empataron (0-0) en el duelo que decidía el liderato de la Bundesliga y provocaron un triple empate con el Werder Bremen, que sí aprovechó su oportunidad de colocarse en la primera posición tras vencer (2-0) en casa al TSG Hoffenheim.

En el HSH Nordbank Arena, el Leverkusen mereció más ante un Hamburgo que no pudo en ningún momento con su oponente. Los de Jupp Heynckes estuvieron a punto de llevarse el encuentro con dos jugadas al final de partido, primero con un cabezazo de Rolfes que se marchó por encima del larguero en el minuto 82, y posteriormente fue Hyypia, con un remate dentro del área, el que pudo darle los tres puntos al Leverkusen.

Antes, el Werder Bremen hizo los deberes y se aupó al frente de la Bundesliga, empatado a 21 puntos con el Hamburgo y el Leverkusen, tras su victoria (2-0) frente al TSG Hoffenheim, gracias a los goles de Pizarro y Mertesacker.

Los de Thomas Schaaf vencieron a un combativo Hoffenheim en un partido que estuvo marcado por el penalti fallado por Carlos Eduardo para los visitantes en el minuto 14 de la primera parte. Cuatro minutos más tarde, los locales se adelantaron con un gol del peruano Pizarro, que remató un centro de Mesut Ozil. El Werder rentabilizó al máximo sus ocasiones y en la siguiente aproximación hizo el segundo tanto, en el minuto 22, obra de Mertesacker, que sentenció el encuentro.

Otro de los equipos que aprovechó la jornada para auparse a los puestos de cabeza fue el Schalke 04, que venció (1-2) a domicilio al Stuttgart, próximo rival del Sevilla en Liga de Campeones. El equipo que dirige Feliz Magath adelantó con un gol Ivan Rakitic en la primera parte y, tras el empate de Cacau en el minuto 73, un rápido contraataque del Schalke terminó con el gol de Kuranyi que permite al equipo de Magath colocarse con 20 puntos, a uno de los líderes.

El Bayern mejora

El Bayern de Múnich continuó con su despegue tras el mal inicio liguero y se impuso (1-2) en casa del Friburgo. Thomas Müller adelantó al conjunto de Louis Van Gaal en la primera parte, tras aprovechar un balón muerto en el área y en el segundo tiempo, una desafortunada jugada concluyó con Du-Ri Cha anotando en propia puerta el segundo tanto de los muniqueses.

En el resto de partidos adelantados, el Eintracht de Francfort ganó (2-1) en casa al Hannover 96, el Colonia se deshizo del Mainz 05 (1-0) y el Nuremberg consiguió la goleada de la jornada con su victoria (3-0) sobre el Hertha de Berlin, que se hunde en la clasificación.