Internacional | Inglaterra
El Liverpool pierde por un gol en el que un globo desvió el balón y engañó a Reina
Un hincha infantil del Liverpool lanzó un globo al césped, en el que impactó el disparo de Darren Bent que superó al meta español. El Manchester aprovechó el pinchazo y se coloca líder.
La polémica está servida en Inglaterra. Corría el minuto 4 del encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Premier League entre Sunderland y Liverpool cuando ocurrió un hecho sorprendente. El balón le llegó dentro del área a Darren Bent, delantero local, y disparó sin mucha colocación. Lo que ocurrió a continuación dejó a Reina helado. El cuero fue directo hacia una especie de gran globo rojo que se encontraba en el césped, golpeándole y cambiando la dirección del esférico, que se terminó colando en la portería de los 'reds' ante la atónita mirada del guardameta español. Para más inri, la pelota fue lanzada por un hincha del Liverpool, como después quedó demostrado por el vídeo. Ese gol significó el 1-0, con el que acabó el choque.
Según la norma FIFA, ante la presencia de cualquier objeto extraño sobre el césped que entorpezca el desarrollo normal del juego, el encuentro debe ser detenido por el árbitro, aunque lo que haya acontecido hasta el momento de ser interrumpido el juego tiene validez. Como el árbitro no paró el choque, el gol subió al marcador.
El Manchester aprovechó el pinchazo del Liverpool
El Manchester United se apoderó hoy del liderato de la Premier con su 2-1 ante el Bolton Wanderers y tras aprovechar el desliz del Chelsea en una jornada aciaga y no exenta de polémica para el Liverpool, que perdió ante el Sunderland con un controvertido gol y acusó las ausencias de sus dos talismanes: Fernando Torres y Steven Gerrard.
Old Trafford vivió una jornada de celebración. Los "diablos rojos" rentabilizaron al máximo la mala fortuna de los "blues", que con su derrota por 1-2 ante el Aston Villa en el encuentro adelantado del sábado en Villa Park, pusieron el liderato a tiro de piedra de la plantilla de Ferguson.
Al United también le ayudó el azar, y sobre todo el gol en propia meta que anotó el zaguero de los Wanderers Zat Knight a los cuatro minutos de juego, cuando marcó en la portería del Bolton por error al tratar de despejar un disparo del atacante inglés Michael Owen.
Luego todo fue rodado. Nadie echó hoy de menos al ausente Wayne Rooney en el ataque y fue el ecuatoriano Antonio Valencia el que selló el marcador final que aúpa al United al liderato de la Premier con 22 puntos.
Resto de la jornada
En el Emirates, un Arsenal que mantuvo al ya recuperado meta español Manuel Almunia en el banquillo y que contó con su capitán Cesc Fábregas en el medio campo dentro de su once titular, venció en casa por 3-1 al Birmingham City.
Este resultado viene de perlas a los "gunners", que ganan puestos y se sitúan en cuarta posición de la tabla.
Por otro lado, el jugador Diniyar Bilyaletdinov logró el empate a uno para el Everton en Goodison Park ante el Wolverhampton a dos minutos de concluir el choque.
El duelo celebrado en el estadio de Fratton Park entre el Portsmouth y el londinense Tottenham Hotspur concluyó con la victoria por 2-1 de los "Spurs".
Si el conjunto visitante se quedó con diez jugadores por la expulsión por "conducta violenta" de Jermaine Defoe a partir el minuto 61, Michael Brown, del Portsmouth, también tuvo que abandonar el juego por doble amonestación en la recta final de este choque.
Por su parte, el Stoke City se impuso por 2-1 en su campo al West Ham United.
La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Blackburn Rovers-Burnley y Wigan-Manchester City y concluirá el lunes con el compromiso Fulham-Hull City.