Clasificación Mundial 2010 | Argentina
Verón: "Está todo podrido. Hay que hacer autocrítica"
La Brujita sí entonó el 'mea culpa'
Verón fue el único de los futbolistas argentinos que se atrevió a dar la cara tras el encuentro y que volvió a hablar ya más tranquilo, ayer. A pesar de que en alguna medida también cargó contra el periodismo -"no entienden a Maradona; debían de ser más comprensivos", les dijo a los informadores-, Verón dio a entender que a pesar de la clasificación hay muchas cosas que cambiar dentro del equipo: "Hay que hacer un análisis, una autocrítica por dentro para ver lo que pasó. Desde Grondona hasta el último jugador de la Selección. Ahora no hay que esconder las cosas debajo de la alfombra. Hay que encerrarse y hablar para que en la Selección podamos divertirnos y no sufrir".
Verón también mostró comprensión hacia Messi: "Yo espero que éste sea su Mundial. En Barcelona la gente le respalda y le arropa, juega para él. Con Argentina, Leo no se siente cómodo y nosotros tampoco le hacemos sentirse así".
En otros lugares de Suramérica, la noticia de la clasificación de Argentina no sentó bien. Como la recibió Dunga, seleccionador de Brasil, el gran rival meridional de los albicelestes: "Me preguntan que por qué no quería que se clasificara Argentina. ¿Quién quiere ver a su enemigo vivo? Hubiera preferido su eliminación".