NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Calderón

"En el Huesca se buscan soluciones, no culpables"

Javier Monsón
Antonio Calderón.

Un partido más y sigue la sequía goleadora del Huesca ¿Se mantiene la calma o hay preocupación?

¿Estamos preocupados por la sequía del Huesca? Pero si no llueve en ningún lado ¿Qué queremos, que también llueva aquí? Lo importante es que el equipo compita bien y sepa mantener la portería a cero, porque a partir de ahí se generarán ocasiones, se concederán pocas y se marcarán goles. Hay equipos que están arriba porque conceden pocos goles y rentabilizan los que marcan. Nosotros no llevamos una mala racha goleadora.

El Helmántico es un estadio complicado para el Huesca. ¿Cree usted en las malas rachas de este tipo?

Vamos a ver si conseguimos cambiar la historia. Si es un campo históricamente complicado lo va a seguir siendo, no sé por qué pero eso siempre pasa. Nosotros vamos a trabajar duro y a ver si el próximo domingo podemos decir que hemos roto esa dinámica y ese maleficio.

El Salmanca ha empezado bien, pero parece un equipo debilitado en posiciones importantes respecto a la Liga anterior. ¿Cómo lo ve?

Es un equipo que por historia siempre da buen trato al balón, mantienen el bloque de la temporada pasada y este año apuestan por un entrenador que comparte la misma filosofía. Es un equipo completo, tiene creatividad en el medio, velocidad en las bandas, contundente atrás Como todos los equipos de Segunda, pero éste además juega al fútbol.

Parece una Liga mucho más igualada que la campaña anterior, con menos equipos descolgados... ¿Hay nerviosismo por estar abajo?

Salvo el Castellón, todo el mundo está metido en un pañuelo y son 21 equipos en muy pocos puntos, el año pasado hubo más equipos a los que les costó arrancar. Llevamos ya dos entrenadores destituidos y se tiende a precipitar, a no ir todos de la mano cuando se ficha, y luego se piden responsabilidades. Por eso la figura del entrenador está un poco sola, cuando hay problemas puede haber reproches y los que no se equivocan nunca son los directivos. Yo me siento respaldado y estoy orgulloso. Aquí las cosas siempre se hablan para buscar soluciones y no culpables. Lo único que falta en este club son medios, pero poco a poco lo vamos arreglando con el esfuerzo de todos.