NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Tapia se ve con Lopera y le pide un esfuerzo

Ayer se reunieron en Jabugo para analizar la situación del equipo

<b>REUNIDOS. </b>Manuel Ruiz de Lopera recibió ayer en sus oficinas de la calle Jabugo a Antonio Tapia. Analizaron la situación actual y los posibles movimientos de futuro.
morenatti

La dirección del Betis está preocupada por el destino que está tomando la temporada después de los últimos tres empates. En el mes de agosto todos estaban convencidos de que con la actual plantilla el ascenso estaba casi garantizado. Pero con el paso de las jornadas se han dado cuenta de que no será tan fácil. Antonio Tapia nunca creará un problema público con los dirigentes del club, pero le ha dejado claro a Manuel Ruiz de Lopera que la plantilla esta corta de efectivos en algunas posiciones. En ataque sólo cuenta con Mariano Pavone, Sergio García y Achille Emaná. Además, el camerunés debe perderse numerosos partidos por compromisos internacionales, por lo que no hay recambios para los dos hombres titulares. La defensa también está corta, aunque en este caso es de calidad y no de cantidad. Tapia apenas cuenta con Nano, Melli y Rivas. Necesita un sustituto para el reconvertido Arzu y Carlos García.

Todo ello se lo expuso ayer el técnico al máximo accionista en las oficinas de la calle Jabugo. Lopera recibió a Antonio Tapia, que llegó acompañado por el presidente Pepe León y el director deportivo Manuel Momparlet. Los cuatro analizaron la situación actual del equipo y qué es lo que podrían hacer para revertir la situación. Para empezar, el dirigente le volvió a dejar claro al técnico que cuenta con toda su confianza. El consejero delegado no tiene muy clara la necesidad de invertir en nuevas contrataciones, aunque tampoco se cierra en banda. Lo que tiene claro es que no venderá a ninguna de sus estrellas para acercarse mucho más al ascenso. No obstante, el técnico cordobés le ha dejado claro que en Segunda es mucho más importante el grupo que las individualidades.

Lo cierto es que Lopera está convencido de que el equipo volverá a remontar y que pronto se situará entre los tres primeros de la clasificación. Así se lo expresó a Antonio Tapia. Y es que la sintonía entre los dirigentes del club y el entrenador del primer equipo bético es perfecta. De todas formas, en los próximos meses puede haber muchas más novedades en refuerzos, siempre dependiendo de los resultados.