Arconada medita jugar con dos delanteros ante el Girona
Goiria e Íñigo Vélez apuntan a titulares
Gonzalo Arconada se plantea jugar con dos delanteros en el próximo partido del Numancia en Los Pajaritos contra el Girona, lo que significaría que el equipo no tendría mediapunta. Después de cosechar un empate a cero en El Alcoraz contra el Huesca, el técnico donostiarra plantea un cambio de sistema para dar más gol a su equipo. La doble punta la formarían Iñigo Vélez y Asier Goiria, para quien todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el sistema: "Siempre estoy preparado por si el míster quiere que juegue, pero eso, como siempre, es su decisión". Sobre el rival, el Girona, Goiria calificó al equipo catalán como complicado: "Tiene buena gente arriba, como Moha, y se verá lucha".
El delantero manifestó que, como todos sus compañeros, lo que quiere es jugar y si es con un compañero al lado, puede ayudar más en la brega con la defensa rival: "Cómodo estás siempre, pero si es con otro compañero, no estás tan solo en la delantera, porque el compañero te echa una mano y se puede distribuir más el trabajo con la defensa rival".
Noticias relacionadas
No falta gol. El jugador vasco indicó que el Numancia no es un equipo carente de gol, pese a que en dos partidos se ha quedado sin el premio de marcar: "No creo que sea tan grave que no hayamos conseguido gol en el último partido, porque, quitando el de Las Palmas, son los únicos donde no hemos logrado hacerlo; no es fácil, pero desde luego que trabajamos para ello. Al equipo no le falta gol: Vélez lleva dos, Kike otro como yo, Garmendia otros dos no creo que nos falte gol".
Además, en relación al último partido de Liga, Arconada plantea la posibilidad de optar, de nuevo, en el centro de la defensa con Jaio y Pavón, dejando el lateral derecho para Felipe, quien parece recuperado. El doble pivote del centro del campo sería Dimas y Garmendia, dejando las bandas para Barkero y Del Pino.




