NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso Gómez López

"El equipo es como el Lorca de Emery, que casi subió..."

Sonríe el concejal. Su Cartagena es líder, pero ni con esas se muestra eufórico el edil. Defiende a su afición (también la intenta contener), la inversión del Ayuntamiento y advierte que, pase lo que pase, no hará locuras con el estadio.

José A. Vera
Alonso Gómez López.

Llamamos a un concejal orgulloso de lo que vive su equipo y su ciudad...

Es para estarlo, pero con los pies en el suelo. Veo bien que el entrenador transmita ilusión pero esto es una carrera de fondo...

¿Cómo se contiene toda la euforia desatada en la ciudad?

La ilusión y la euforia no se le puede quitar a la gente. Veo a esos jóvenes, menores de 25 años, que no recuerdan a su equipo en Segunda División y estos chavales, más allá del Barcelona o el Real Madrid ya hablan del Cartagena.

La masa social...

Es lo más importante. Veo gente joven, peñas... aquí hay afición para el futuro. Encima tenemos la suerte de que los partidos de fuera se están televisando y las cafeterías y restaurantes se llenan a esas horas. Después del partido del Cádiz la ciudad fue una fiesta, la gente iba en los coches con las bufandas y dándole al claxon.

¿Encuentra excusa en que no se llene el estadio con el equipo líder en la octava jornada?

Sí, una. Los partidos se están jugando los sábados, los comercios están abiertos y muchos abonados y seguidores trabajan. Estoy seguro de que cuando los partidos sean en domingo habrá 1.00 o 2.000 más.

Pero me habla de abonos. Lo que es seguro que el cartel de 'no hay billetes' tampoco se cuelga.

Porque al fútbol vienen sobre todo los abonados, los incondicionales. Cada partido se venderán 800 o 900 entradas. ¿Pocas? Es relativo. Los precios son asequibles así que creo que si el Cartagena sigue en esta línea y se juega los domingos subirá el número.

Volvamos a lo deportivo. ¿Ve al Cartagena aguantando todo el curso con los de arriba?

Le veo en la línea de aquel Lorca de Unai Emery. Hacía buen fútbol y le faltó menos de un partido para subir. La gente decía que se hundirían y aguantaron hasta el final. La clave estará en la segunda vuelta, que las lesiones respeten, la gente veterana aguante... También la suerte está ahí. Hay un punto de inflexión antes y después de Alcoy. Hasta ese día teníamos una 'negra' histórica y desde entonces la fortuna nos sonríe. Ese mal fario ha dejado paso al buen fútbol.

¿Se plantean ampliar el estadio si el equipo ronda el ascenso?

No, rotundo. En la situación económica actual y con los presupuestos tan ajustados no podemos ni pensarlo. No nos volvamos locos. Ojalá tengamos que planteárnoslo dentro de unos meses...

¿Y el Ayuntamiento, hará un esfuerzo extra para llevar en volandas al equipo a Primera?

Mire, hicimos un estudio de la categoría y sacamos la conclusión de que somos el séptimo Ayuntamiento en aportación económica al equipo de su ciudad.

¿Mira ya al derbi de Murcia?

No, vamos paso a paso. Lo primero es llegar a los 50 puntos. Espero que el derbi sea una fiesta regional, con una rivalidad sana.