"Me perjudicó que me comparasen con Leo Messi"
En Almería esperan mucho de Pablo Piatti. Y el argentino está decidido a hacer feliz a la familia del Mediterráneo. Pide paciencia porque se siente cada vez más adaptado a la Liga, donde llegó para triunfar. "Hay mucha gente que cree en mí". Y el Duende confía en que estará a la altura.

15 meses después de recalar en la Liga española, ¿es todo esto como esperaba?
Sí, todo lo que rodea a esta competición me gusta mucho. Es una Liga importante donde uno siempre puede y quiere mostrarse para transmitirle a la afición que está vivo en el mundo del fútbol.
¿Con qué se queda?
Con el juego que se desarrolla y el saber que lo ve el resto del mundo.
¿Le ha decepcionado algo durante su estancia?
No, nada.
Sea autocrítico, ¿cómo valora su progresión en la Liga?
Estoy yendo de menos a más. El año pasado arranqué bien, después fui cayendo y ahora, con la vuelta de la competición, he ido teniendo más confianza y voy mejorando.
Muchos tienen la sensación de que aún le quedan muchas cosas por mostrar, otros no piensan lo mismo. ¿Cuál es su opinión al respecto?
Se necesita un tiempo de adaptación. Lo que me ha sucedido a mí le ha pasado a muchos de los extranjeros que llegan a Europa. Si se tiene la familia lejos y estás solo, es difícil, pero no debe ser excusa.
¿Cree entonces que llegará el momento en el que Pablo Piatti explote en Europa?
Yo sé que hay mucha gente que confía en mí y que está esperando que llegue ese momento. Con el paso del tiempo va a llegar. No va a pasar en un partido determinado, ni mañana ni pasado, pero sé que puede suceder en poco tiempo.
¿Piensa que el Almería es el equipo adecuado para que eso suceda?
Sí, por supuesto. Álvaro Negredo demostró muchas cosas en este equipo y es un lindo espejo para los demás que queremos triunfar.
A su llegada a Almería se le comparó con Messi, ¿ha podido perjudicarle ese parangón?
Es una presión extra que en parte sí me perjudicó. Cuando te comparan con alguien de aquí la afición espera un jugador que venga hecho, y que lo haga para traerle un título o cosas que no se le pueden dar. Yo vine aquí a crecer como futbolista y a coger experiencia para llegar a un nivel de juego que no tenía.
¿Cómo se vive desde la lejanía el ver a un Messi Rey de Europa pero destronado en Argentina?
Messi es un futbolista que puede ganar partidos por sí mismo, pero no hay que meterle presión. Él solo no debe salvar a Argentina. Quizás en el Barça tiene jugadores que hacen que su juego brille más y en la selección se le está dando una presión extra que no debería soportar.
Con la albiceleste clasificada para el Mundial, aún puede seguir teniendo la esperanza de participar en él.
La esperanza es lo último que se pierde. Yo soy joven y espero poder ir algún día con la absoluta.
Piatti ha sido un fijo en las categorías inferiores de la albiceleste, pero llegó a España y dejaron de llamarle. ¿Ha podido influir eso en su rendimiento?
No creo. Si no voy es porque no lo estaré haciendo bien y eso es una señal para corregir cosas.
Noticias relacionadas
El Málaga, su próximo rival, es un equipo que también apuesta por jóvenes promesas como Forestieri. ¿Qué veremos sobre el campo?
Por parte del Málaga no lo sé. Nosotros vamos a La Rosaleda a ganar como sea.



