NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"He vivido situaciones mucho peores que ésta"

Márquez cogió el timón y dirigió su primera sesión

J. Sidro
<b>YA MANDA. </b>El nuevo técnico albinegro comenzó ayer a imprimir su sello al Castellón.
pau bellido

Bartolomé 'Tintín' Márquez dirigió en la mañana de ayer su primer entrenamiento como nuevo técnico del Castellón. El preparador catalán, que trabajó con sus nuevos futbolistas durante cerca de una hora, se mostró convencido del potencial de la plantilla a la que cree que podrá sacar el máximo jugo en las próximas jornadas. "Conozco a todos los futbolistas. He visto mucho fútbol durante los dos años que he estado en el paro, entre ellos varios partidos del Castellón, y estoy seguro de que hay potencial para salir de ahí", afirmaba el nuevo inquilino del banquillo, quien tiene claro que el único y primordial objetivo del equipo ahora es la permanencia. "No hay que pensar más allá. El único objetivo es salvar evitar el descenso y salir de la última posición lo más pronto posible".

Para ello, Márquez deberá trabajar principalmente el aspecto anímico, incluso por delante de lo táctico. A 'Tintín' no le asusta su nuevo reto: "He vivido situaciones mucho peores que ésta. Del fútbol no me asusta nada porque lo he visto todo como jugador, entrenador o segundo técnico", afirmó. De hecho, el catalán cuenta con la fórmula mágica para sacar al equipo del pozo: La tranquilidad. "Ésa es la clave, recuperar al jugador y transmitirle seguridad. Queda mucha liga y ésta no es ni mucho menos una situación límite". La primera parada será el domingo ante el Betis en un choque el técnico calificó de "ideal para empezar ganando".

"Yo pondré a quien crea conveniente"

El nuevo técnico del Castellón se encargó de dejar claro, en su primera comparecencia pública, que no se va a dejar influenciar por nada ni por nadie. El técnico especificó que llega al banquillo de Castalia con las ideas bien claras y sin ningún tipo de orden suprema por lo que se refiere a los jugadores que en la actualidad son representados por José Manuel García Osuna, miembro destacado del accionariado albinegro. En este sentido el entrenador catalán no se mordió la lengua: "Yo pondré a quien crea conveniente, sea del presidente o sea de Rita la Cantaora. Voy a poner a los que yo crea oportuno en cada partido".