NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"El ambiente de San Mamés es similar al de El Molinón"

De las Cuevas espera cambiar la imagen dada en Pamplona

<b>BUEN ESCENARIO. </b>De las Cuevas cree que San Mamés  es un buen campo para jugar.
PACO PAREDES

Miguel de las Cuevas jugará por primera vez en San Mamés, aunque el alicantino recuerda que "estuve en el banquillo la pasada temporada con el Atlético", en un partido en el que observó que "el ambiente era muy bonito, aunque un poco tenso, pero porque entre el Athletic y el Atlético hay cierta rivalidad".

De las Cuevas espera encontrar "un campo lleno, que va a pitar desde el primer momento", lo que considera que "es similar al de El Molinón, con gente de fútbol". Según agregó, "es un equipo histórico, complicado de ganar, pero por las circunstancias del partido, en 'La Catedral' nos gusta jugar a todos". El alicantino no da importancia a las bajas del rival, ya que "tiene gente suficiente para hacer un buen papel", y considera que el objetivo debe ser "salir como contra el Mallorca, a por los tres puntos".

Respecto al Athletic.

El delantero sportinguista opina que "tiene un buen equipo, está en competición continental y empezó bien la temporada". Sobre su estilo expuso que "tiene un juego directo y busca mucho a Llorente, un delantero distinto que va bien por arriba". También hizo referencia a la defensa, que "es dura, pero ya lo ganamos dos veces en la pretemporada y ahora nos toca intentar ganar en San Mamés".

Uno de los objetivos que señaló De las Cuevas es "cambiar radicalmente la imagen de Pamplona, salir a ganar en Bilbao y puntuar, para recibir con más tranquilidad al Real Madrid". Aunque el Athletic tiene fama de elevar mucho el balón, el alicantino comentó que "debemos intentar hacer nuestro fútbol, bajar el balón y salir con rapidez, además de que en el juego defensivo seamos capaces de controlar a Llorente".

Miguel de las Cuevas, una de las novedades de esta temporada, es uno de los jugadores rojiblanco que intervino en los seis encuentros disputados y, junto con Diego Castro, máximo goleador del club sportinguista con dos goles.