Liga Adelante | Cádiz

"Vallecas es como Cádiz: gente abierta y simpática"

Barla, que también jugó en el Rayo, analiza el encuentro

<b>PASADO RAYISTA Y AMARILLO. </b>José Manuel Barla se marcó de la Tacita con 27 años para jugar tres temporadas en el Rayo Vallecano.
Actualizado a

Cádiz y Rayo tienen bastantes similitudes históricas y dos aficiones con un perfil parecido: humilde y trabajador. Ambos clubes han tenido una relación histórica en el cambio de jugadores. Uno de los que cogió el camino hacia Madrid fue José Manuel Barla, que actualmente es la mano derecha de Julio Fernández Peguero en la dirección deportiva cadista. "Fue la primera vez que salía de casa. Debuté con 18 años y me marché con 27. Pase tres años muy buenos allí. En Vallecas teníamos un grupo fantástico. Aunque veníamos de fuera, Calderón ya llevaba tiempo allí y nos ayudó bastante. Además, con David Vidal y Baena estábamos como en casa. Vivíamos muy cerca pero íbamos a nuestro aire porque cada uno tenía allí a su familia pero cuando podíamos quedábamos todos juntos. Vallecas es como Cádiz. La gente es abierta y simpática y te ayudan en todo lo que puedan. Era un ambiente muy sano como el que teníamos aquí en Cádiz", dijo Barla.

Con tantos gaditanos juntos, las anécdotas no tardaron en producirse: "La que más recordamos fue una de Paco Baena en Leganés. Estábamos atravesando una racha mala. Fuimos a ver el campo y cuando entramos en el vestuario había mucho humo y es que Baena se puso a quemar romero. Los compañeros no lo entendían muy buen y se lo tomaron a broma. No sé si fue la clave, pero empezamos a mejorar y acabamos subiendo".

Barla estuvo a principios de temporada en Vallecas viendo al rival del Cádiz: "Allí todos están contentos con nuestro ascenso. Hay mucha relación entre Rayo y Cádiz, también entre las aficiones y son dos equipos que caen bien en toda España".

Sobre el choque de mañana, Barla es optimista: "Tenemos la confianza de que podemos ganarle a cualquiera. Hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol y que la suerte tiene que cambiar. El Rayo es de los equipos más fuertes y lo está demostrando, pero tenemos muchas posibilidades de ganar el partido".

Noticias relacionadas

Vio los comienzos de Míchel

Con Barla como indiscutible en la banda izquierda rayista aparecía un chico de la cantera que acabó convirtiéndose en el ídolo de Vallecas. Era Míchel, que actualmente sigue siendo un hombre importante en ese equipo. "Es un jugador impresionante. En el Rayo es un auténtico ídolo", concluyó Barla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados