NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Morales pide más dinero a STX para vender el club

48 horas después de que STX realizara una oferta condicionada a que el Xerez se acoja a la Ley Concursal, Morales entiende que es insuficiente, pero la presión de las peñas y un futuro muy negro podría hacerle cambiar de parecer. De momento, ya prepara los papeles de la Concursal.

<b>AÚN PENDIENTE. </b>Morales debe decidir en breve si acepta o no la oferta económica de STX.

Joaquín Morales no está conforme con la oferta económica ofrecida por la empresa madrileña STX Global Services. Aunque al cierre de esta edición Morales no se había pronunciado públicamente, tanto en el Consejo como en STX ya manejaban la negativa del empresario a la oferta. A Morales le ha parecido insuficiente, especialmente la parte que él recibiría para abandonar el club.

Sin embargo, STX ha realizado una oferta global muy interesante que cubre tres ámbitos: la liquidación de la deuda (que en el mejor de los casos, una vez se acogiese el club a la Ley Concursal, sería de 18 millones de euros), una inversión para reforzar la plantilla en enero (no menos de tres jugadores) y un desembolso que se llevaría Morales al marcharse del club. En total, unos 25 millones de euros.

Sin embargo, nadie quiere dar por cerrada la negociación hasta que Morales deseche públicamente la oferta. La situación del nazareno tras conocer las posturas de las peñas y las movilizaciones que se preparan no es precisamente halagüeña. Y en el club hay voces que no dan por concluida esta séptima tentativa de compra del club.

El pasado martes, STX planteó una oferta condicionando la misma a una entrada en la Ley Concursal con el doble objetivo de rebajar la deuda (de 28-29 millones a 18) y de auditar unas cuentas de las que no se tienen noticias en el Registro Mercantil. Rodríguez de Rivera dio 48 horas a Morales para sopesar la oferta y ayer al dirigente no le salían las cuentas para marcharse del club. Pero hasta que él no haga pública su postura, los compradores no tirarán la toalla.

Los papeles para la Concursal están casi listos

No se sabe si es debido a la condición interpuesta por STX par adquirir el club o porque la situación financiera del Xerez es dramática, pero lo cierto es que la documentación necesaria para solicitar que el club se acoja a la Ley Concursal estará lista a principios de la próxima semana. Morales ya advirtió que esta Ley es una alternativa más (recomendada por el consejero Antonio Millán). Málaga y Las Palmas escaparon de la quiebra técnica acogiéndose a ella. Y ahora puede ser el turno del Xerez. Si el juez accede, la deuda xerecista podría descender hasta los 18 millones de euros, cantidad asumible para compradores como STX.