Preciado advierte sobre el juego colectivo del Athletic por encima de las individualidades
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reconocido hoy su preocupación por el juego de Fernando Llorente, pero "no más que por el resto" del Athletic de Bilbao, su próximo rival, ante el que el técnico gijonés sólo hará un cambio en la alineación inicial que ganó al Mallorca dando entrada al central Botía en lugar de Gerard.
Preciado espera que los enfrentamientos de esta temporada con el Athletic sea muy diferentes a los de la pasada en la que los bilbaínos sumaron cuatro de los seis puntos de la Liga y eliminaron a los gijoneses en la Copa del Rey con partidos en los que la afición sportinguista fue muy crítica con las actuaciones arbitrales.
Para el entrenador del Sporting, la clave del buen inicio del Athletic está en que "están más rodados que la mayoría al empezar antes por tener que jugar los partidos europeos" y además destaca que "es una plantilla con pocos cambios y con futbolistas que llevan mucho tiempo juntos y que en cada temporada lo hacen mejor".
Para Preciado las bajas del conjunto vasco para el domingo no influirán mucho porque "tienen una manera muy clara de jugar y además la mayor parte de sus futbolistas clave estarán en el partido" y destaca que "tiene muchos jugadores jóvenes de gran proyección y sobre todo con mucha capacidad de mejora".
El técnico cántabro entiende la protesta del Athletic por la convocatoria de Muniain para la selección sub-17: "son todavía niños y en octubre deberían estar en el colegio y no jugando un mundial", dijo, y considera que "debería replantearse estos calendarios".
El Sporting se ejercitó suavemente esta mañana y volverá a hacerlo de nuevo mañana antes de partir al mediodía hacia Bilbao donde Preciado presentará un equipo formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
Noticias relacionadas
Preciado también reconoció que le encantaría poder entrenar el Athletic de Bilbao: "tras haber entrenado al Racing y ahora hacerlo al Sporting poder entrenar al Athletic es uno de los retos que me quedan".
Esta temporada y al contrario de lo que pasara en la anterior el Sporting se ha hecho fuerte en El Molinón pero todavía no ha conseguido una victoria fuera algo que no preocupa a Preciado, quien aseguró que "este equipo ganará fuera pronto", e incluso llegó a afirmar que "por la manera de jugar está más hecho para fuera de casa que para jugar en campo propio".



