Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Lafita vuelve a casa ante su mejor recuerdo

Jugará en La Romareda frente al Racing, al que hizo su primer gol.

J. P. Montaner
<b>ESTRENO EN PRIMERA. </b>Lafita celebra con Sergio Fernández su primer gol con el Zaragoza y en Primera.

Angel Lafita volverá a pisar este domingo La Romareda como jugador del Real Zaragoza. Un momento muy esperado por todo el zaragocismo que se ha demorado en el tiempo a causa del complejo entramado burocrático ideado por Augusto César Lendoiro en las primeras semanas de septiembre. Lafita, un jugador muy esperado por el cuerpo técnico y por la afición aragonesa, podrá jugar al fin sus primeros minutos en casa en su segunda etapa en la entidad zaragocista.

El instante estará aderezado además con un guiñó a su pasado blanquillo, ya que el invitado al reestreno del zaragozano en La Romareda será el Racing, primer y único equipo al que Ángel goleó con la camiseta del escudo del león. Un tanto del que ha quedado para la historia sus fervientes besos a aquel bordado rojo y amarillo en pleno éxtasis emocional.

Quizá ahora la emoción se encuentre más amagada tras un extraño inicio de temporada en el que se ha visto obligado a ver pasar de largo cuatro encuentros entre sus minutos con el Deportivo en la primera jornada y sus minutos en el Vicente Calderón con la camiseta del Zaragoza en el último partido de la competición. Lafita quería y quiere jugar, dejar atrás esos momentos huérfanos de sensaciones y dedicarse a hacer goles, que es lo que más le gusta. Por cierto que el Racing se le da bien, ya que además de su estreno goleador con el Real Zaragoza de aquel 10 de diciembre de 2006, se añade a la lista otro tanto el pasado 8 de marzo en la victoria del Deportivo por 5-3 en Riazor.

¿Campo o banco?.

Ahora bien, queda por saber si el regreso de Ángel Lafita a La Romareda se producirá desde el inicio o si deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Marcelino tiene disponible para el ataque a Arizmendi, Ewerthon y al zaragozano y en su decisión de regresar al 4-4-2 este domingo el técnico está obligado a dejar a uno de los tres fuera. Arizmendi, titular en todos los encuentros hasta la fecha, parece tener una plaza asegurada, con lo que la vacante se la jugarán entre el brasileño y el aragonés.

Marcelino todavía no tiene decidido a quién otorgarle los galones, aunque seguramente salga de dudas en e partidillo de entrenamiento que dispondrá esta tarde en La Romareda. Sea como fuere, lo que resulta seguro es que Ángel Lafita se estrenará al fin ante su afición frente al Racing, ya sea de inicio o a lo largo del encuentro. Una situación que el jugador espera desde hace tiempo y que, además, permitirá al equipo aragonés tener una opción de calidad más de cara al ataque. Ángel puede ser una apuesta de nivel para que el Zaragoza regrese al camino de la victoria en su estadio, un escenario donde el grupo quiere hacerse intratable.