Liga Adelante | Betis
"Es una pena, pero mi etapa aquí ha terminado"
Capi dijo en Radio Sevilla que se marchará el próximo 30 de junio
Jesús Capitán Prada, Capi, es uno de los futbolistas más carismáticos de la última década en Heliópolis. El camero vive su décima temporada de forma consecutiva en la primera plantilla del Betis, pero según sus palabras de ayer en Radio Sevilla va a ser la última. "Mi idea es marcharme al acabar el contrato el próximo 30 de junio. Es una pena, pero mi etapa aquí ha terminado. Todas las cosas tienen su final. Después quiero seguir jugando dos o tres años más. Me gustaría que fuera en el extranjero y para eso estamos trabajando, aunque no se puede descartar nada", dijo el futbolista verdiblanco.
Capi advirtió durante toda la temporada pasada que no renovaría. Dijo tener muy claro que su etapa acababa en el Betis en 2010, aunque con el descenso se pensó su decisión por aquello de no dejar el equipo de toda su vida en el pozo de Segunda. El problema es que ha pasado de ser un jugador importante a no contar con demasiados minutos. Antonio Tapia tiene otras preferencias y eso se nota en el reparto de minutos. Capi tuvo una inoportuna lesión que le impidió jugar los primeros partidos y ahora es claramente un actor secundario en los planes del entrenador de Baena. Por ese motivo ha vuelto a retomar la idea de no renovar, aunque también es cierto que todavía no se le había hecho ninguna propuesta desde la entidad heliopolitana en ese sentido.
No obstante, el centrocampista del Betis no quiere perder ni un instante más en su futuro y desea centrarse por completo en lograr el ascenso a Primera y dejar a su equipo de toda la vida en la categoría que merece. "Estamos viviendo una semana bastante dura, pero ya estamos pensando en el siguiente encuentro. La idea es quitarnos pronto el mal sabor de boca de los últimos encuentros y sumar de tres en tres para situarnos entre los tres primeros de la clasificación. Tenemos una plantilla muy buena y la actitud está siendo la adecuada. Seguro que pronto estaremos al nivel que todos esperamos", terminó el futbolista verdiblanco.
Será el final de un ciclo de una plantilla para la historia
La temporada 2004-05 fue posiblemente la más exitosa de la historia de la entidad (a excepción de la 1934-35 que acabó con la consecución del campeonato liguero). Pero en pocos años, los grandes ídolos del beticismo como Joaquín, Edu, Oliveira, Assunçao, Juanito o Luis Fernández se han marchado. Con la salida de Capi, Rivas o Dani, se cierra de forma casi definitiva una etapa histórica plagada además de canteranos, que ya no visten de verdiblanco. La próxima campaña sólo seguirían Melli, que tampoco cuenta demasiado, y Arzu si finalmente renueva.