Liga BBVA | Athletic
La lesión de Aitor Ocio enciende las alarmas
El rojiblanco se dañó el hombro en una disputa sin importancia
La placidez que ha vivido el Athletic durante el parón de Liga se transformó en preocupación durante el entrenamiento de ayer cuando Aitor Ocio, en un choque de tantos que hay en las sesiones preparatorias, llamó la atención de los fisioterapeutas del primer equipo. El central se fue a la banda entre evidentes señales de dolor. Se había producido una subluxación en el hombro derecho, una lesión que ya ha tenido en otras ocasiones pero que le había dado una tregua durante los últimos meses. Caparrós, que conoce como nadie lo que ha trabajado el futbolista para dejar atrás esa rémora, le dio una palmadita en la espalda antes de que el gasteiztarra emprendiese el camino hacia los vestuarios.
El central, al que le han recetado antiinflamatorios y varios días sin entrenar al ritmo del grupo, causará baja ante el Sporting y se da por segura su ausencia el próximo jueves ante el Nacional de Madeira. En las próximas horas se someterá a una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión. Los médicos del club, atendiendo a los antecedentes de lesionabilidad en esa zona, pasarán consulta con el especialista Mikel Sánchez para conocer su opinión respecto al tratamiento a seguir.
Quirófano.
La sucesión de subluxaciones que ha tenido en el hombro derecho exigen de una prueba de imagen para conocer en qué estado se encuentran la cápsula, el rodete y el húmero, que son mecanismos que sufren sobremanera con este tipo de lesiones.
La valoración quedará en manos de Mikel Sánchez, que podría aconsejar la intervención quirúrgica. En ese caso, el futbolista estaría entre dos y tres meses de baja. Si se optase por el quirófano y siempre que el riesgo de una nueva subluxación esté controlado, se trataría de que pase por el quirófano al acabar la temporada. Pero si hay urgencia tendría que hacerlo ya.