Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Román: "Pochettino es un plus para el Espanyol"

Liga BBVA | Tenerife

Román: "Pochettino es un plus para el Espanyol"

Román: "Pochettino es un plus para el Espanyol"

juan garcía cruz / acan

El jugador agentino disecciona al que fue su equipo la temporada pasada.

Si hay un futbolista del Tenerife que conoce bien el Espanyol por dentro, ése es Román Martínez. El jugador argentino militó el curso entero en las filas del próximo rival del Tenerife y sólo un excedente en el cupo de extracomunitarios impidió su continuidad en Barcelona, ahí donde siempre fue un futbolista admirado y respetado. "La afición conmigo se portó de maravilla", apunta el mediocentro, quien causará baja en la cita de Cornellá (domingo, 16:00 horas) por dos motivos: la sanción que forzó por acumulación de amarillas y la imposibilidad de enfrentarse al equipo que lo presta, determinada por contrato.

"Siempre me sentí bien tratado por los seguidores del Espanyol", afirma Román, aunque luego no duda en señalar con claridad cuáles son sus deseos para este fin de semana. "Me debo al Tenerife y quiero lo mejor para el Tenerife", dice, "así que es evidente que quiero que los puntos vengan para la Isla". Acerca del envite, sí avisa de que el triunfo no será fácil. "Tienen un buen equipo y un estadio recién estrenado", comenta Martínez, que considera el traslado al campo de Cornellá-El Prat como un factor más de "motivación". "A todos tiene que gustar la posibilidad de jugar en un campo así", aduce.

Luego, sobre el equipo del Espanyol, corrobora con sus palabras que es fundamental en el engranaje periquito la presencia de Mauricio Pocchettino. "Es tal y como era como jugador", dice Román, quien considera a su compatriota como "un motivador nato y un plus para el grupo". "El año pasado saltó a la vista que su llegada sirvió para que el grupo se uniera; en los momentos más difíciles, supimos remar todos del mismo lado", señala el suramericano, feliz porque "el objetivo de la salvación se consiguió".

Cuenta que a Pocchettino ya lo conocía antes. "Cuando llegué al Espanyol comprobé que, incluso sin estar dentro, era un hombre muy vinculado al club", indica el futbolista, cuya baja podría ser cubierta por Richi.

Cruce de deseos con Iván Alonso

Román Martínez fue protagonista el pasado lunes de un divertido pique dialéctico en Radio Barcelona, de la Cadena SER. Su interlocutor no fue otro que Iván Alonso. Y es que en estas fechas previas al partidazo de ayer (Uruguay-Argentina, con el Mundial en juego) cualquier excusa es buena para cruzar los deseos y opiniones de un albiceleste como Román y un charrúa como Iván. De paso, el jugador del Tenerife aprovechó para lamentar públicamente no poder volver a la Ciudad Condal este domingo.