Juan Pablo: "El Athletic no es solamente Llorente"

Liga BBVA | Sporting

Juan Pablo: "El Athletic no es solamente Llorente"

Juan Pablo: "El Athletic no es solamente Llorente"

PACO PAREDES

El portero sportinguista espera un "partido complicado"

El guardameta Juan Pablo considera que "el Athletic no es sólo Llorente", aunque el delantero riojano le marcó tres de los cuatro goles que la pasada temporada el conjunto vasco le endosó al Numancia, anterior equipo del guardameta rojiblanco. El cancerbero leonés expuso que "es un rival complicado, pero como todos lo son", aunque este puede ser especial porque "es un campo con historia, un rival con tradición y un buen equipo, donde es muy bonito jugar".

El portero sportinguista comentó que "Llorente es un jugador que crea muchas complicaciones, por su estilo de juego", además de destacar que "técnicamente mejoró mucho y por eso es internacional". Asimismo, comentó que "a balón parado tiene muchos recursos", por lo que recomienda "no hacer muchas faltas cerca del área".

Partido complicado.

Juan Pablo augura "un partido complicado", pero también apuntó que "el Athletic aprieta mucho en su campo, pero no hay ningún rival al que no se le pueda ganar". El portero leonés expuso que "nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a San Mamés con la intención de ganar". Además, puntualizó que "estamos en un buen momento y tenemos un equipo que puede ganar a cualquiera".

El guardameta rojiblanco descartó preparar el partido "en función del rival", porque, según explicó, "puedes prepararlo para prevenir que te cuelguen balones al área y puede que elijan otro estilo". De lo que está convencido es que "el partido va a ser igualado y tenemos que contrarrestar su juego, porque seguro que vamos a tener nuestras ocasiones de marcar".

Pese ala derrota del partido que jugó, Juan Pablo señaló que "recuerdo cuando fui citado en mi etapa en el Alavés y en el Numancia, pese ala derrota, jugamos un buen partido". Según concluyó, "San Mamés es un campo que motiva".

El punta es la referencia

Juan Pablo no piensa en que Fernando Llorente vaya a aprovechar situaciones de engaño al árbitro, como ocurrió en los partidos precedentes que el Sporting jugó en San Mamés. El portero leonés supone que "le buscarán más, porque es la referencia, pero el árbitro intentará hacerlo lo mejor posible, como todos, y esas cosas serán más del factor ambiental". Tampoco espera que el encontronazo con Nivaldo, del Valladolid, vaya a tener trascendencia, porque "faltas las recibimos todos", aunque pueda hablarse más "cuando se las hacen a Cristiano o a Messi". El guardameta rojiblanco recuerda que "esto es fútbol y, mientras no haya intención, debe tenerse en cuenta que golpes los recibimos todos".