NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA

Michu: "La sanción a Catalá es injusta"

"David dice que él no estaba allí y le creemos; por eso una sanción de cuatro partidos es muy injusta", afirmó el centrocampista del Celta.

Michu: "La sanción a Catalá es injusta"
Salvador Sas

Miguel Pérez 'Michu', centrocampista del Celta de Vigo, ha aseguró hoy que la sanción de cuatro partidos que le impuso el Comité de Competición a su compañero David Catalá es "injusta".

Según "Michu", su compañero "no" participó en la pelea que se originó en el túnel de vestuarios de Balaídos al finalizar el choque de los celestes contra el Albacete.

"Es una decisión injusta. David dice que él no estaba allí y le creemos; por eso una sanción de cuatro partidos es muy injusta", aseveró.

No obstante, el futbolista asturiano comentó que todo el revuelo que se ha creado esta semana en torno a esa pelea no debe influir en el rendimiento del Celta el próximo sábado en el estadio de Cartagena.

Un encuentro en el que "Michu" confía en regresar a la titularidad después del buen rendimiento que ofreció en el choque de Copa ante el Girona, aunque el centrocampista también aclaró que le falta "continuidad" por la escasez de minutos que está tendiendo en Liga.

"El partido contra el Girona fue la última oportunidad que tuve, y la verdad es que salí muy satisfecho de mi rendimiento", dijo, y agregó que "hay otros compañeros que también lo están haciendo bien".

Finalmente, "Michu" alabó a su próximo rival, el Cartagena, y avisa que si el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez se encuentra en la zona alta de la clasificación "es por méritos propios" a pesar de ser un recién ascendido a Segunda División.

"El Cartagena tiene un buen equipo y lo dicen los números. En su casa se están haciendo fuertes y nos van a poner las cosas muy difícil", indicó.

Eusebio, "dolido" por la sanción impuesta a Catalá

Eusebio Sacristán, técnico del Celta de Vigo, se mostró hoy "dolido" por la sanción que el comité de competición le impuso ayer al jugador David Catalá, ya que el entrenador vallisoletano considera "suficientemente demostrado" que el central catalán no participó en la pelea que se produjo al finalizar el choque contra el Albacete.

"Me duele esta sanción que le han impuesto a Catalá por él y por el grupo. David es un chaval súper respetuoso y siempre tiene un comportamiento ejemplar, por eso no se merece este castigo, sobre todo porque realmente no hizo nada. Eso está suficientemente demostrado", aseguró Sacristán.

Una sanción que, unida a la baja de Sergio Ortega por lesión, deja a Eusebio con tan sólo dos centrales -Jordi Figueras y Francisco Noguerol- para el encuentro del próximo sábado contra el Cartagena, ya que finalmente el vallisoletano ha decidido no convocar al central del filial Andrés Túnez a pesar de que esta semana se ha ejercitado con el primer equipo.

La principal novedad en la lista de convocados es el regreso del lateral derecho portugués Vasco Fernandes, ausente en el último partido contra el Albacete al ser citado por el seleccionador sub23 de Portugal.