MUNDIAL 2010 | URUGUAY 0 - ARGENTINA 1
Verón, crítico: "Todo se hizo mal desde arriba hasta abajo"
El centrocampista Juan Verón, el mejor jugador del partido con Uruguay, en el que Argentina logró la clasificación al Mundial 2010, afirmó que "se ha sufrido mucho en las eliminatorias, pero todo ha terminado bien".
La selección argentina debe realizar una fuerte autocrítica para llegar al Mundial 2010 con una imagen diferente a la que mostró durante la eliminatoria sudamericana, según aseguró esta madrugada el centrocampista Juan Sebastián Verón tras la obtención de la clasificación.
"Todo se hizo mal desde arriba hasta abajo. Las cosas se dan de una manera, pero son varias patas. El análisis va muy por dentro (...) hay que cambiar cosas para ver una Argentina competitiva, que se pueda disfrutar, no sufrir", dijo Verón en declaraciones a la televisión argentina.
El centrocampista de Estudiantes de La Plata explicó cómo se encontraba el equipo: "Veníamos castigados por todo lo que había sucedido, pero estas cosas Argentina no las festeja (...) es el desahogo final, no es festejo (...) Hay que pensar en mejorar".
Argentina selló su pase junto a Brasil, Paraguay y Chile como los clasificados de la zona sudamericana, mientras que Uruguay jugará la repesca ante un representante de la Concacaf.
"Es un paso importante, pero no hay que poner las cosas debajo de la alfombra. Hay que reflexionar", añadió Verón, que pide un cambio radical en la albiceleste para hacer un buen papel en Sudáfrica.