NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Marcelino busca la mejor pareja de ataque

Marcelino tiene decidido volver al 4-4-2 para el partido con el Racing, y tres cuartos del equipo inicial sale solo. Otra cosa es la punta: ahí es donde el entrenador quiere ver a lo largo de los próximos entrenamientos a Lafita, Ewerthon y Arizmendi, que disputan dos puestos en ataque.

Actualizado a
<b>TRES PARA DOS. </b>Los tres puntas de Marcelino, durante el entrenamiento de ayer: se juegan dos plazas en el choque del domingo contra el Racing.
javier belver

El regreso del Zaragoza a un sistema de dos puntas el próximo domingo frente al Racing está totalmente decidido, tal y como dejó sentado el entrenamiento de ayer, de marcado carácter táctico, en la Ciudad Deportiva. Marcelino tiene a tres futbolistas disponibles -Arizmendi, Ewerthon y Lafita- para esas dos plazas, así que ayer los mezcló en diferentes pruebas y en los próximos días va a seguir trabajando en esa dirección hasta valorar todos los factores y decidir cuál es la pareja de ataque frente al Racing.

El entrenador tiene prácticamente decidido tres cuartos del equipo inicial del domingo: repetirá la defensa, cuyo funcionamiento colectivo viene en franca progresión; optará por Gabi y Ponzio en el doble pivote, dado que Abel Aguilar no se entrenará hasta el viernes, a su regreso de Paraguay; por afuera irían Pennant, ya recuperado de sus problemas musculares, y Jorge López. De modo que sólo falta por decidir qué fisonomía tendrá la punta.

Y ahí, Marcelino está buscando la mejor pareja de entre las posibles. Después de haber sobrevivido a todo tipo de circunstancias con Arizmendi de único delantero real, ahora el técnico ha de decidir. Un problema muy agradable.. Aunque cualquiera daría por seguro el regreso de Ewerthon a la titularidad, la decisión no está tomada. Ayer el técnico dedicó buena parte de la sesión al trabajo defensivo. Hoy insistirá más en los movimientos relacionados con el ataque y mañana, en el entrenamiento de La Romareda, mezclará ambos en un ensayo general .

Factores.

En la sesión de trabajo de ayer Marcelino mezcló las tres parejas posibles: Arizmendi y Ewerthon; Ewerthon y Lafita; Lafita y Arizmendi. Observó su modo de relacionarse y hasta qué punto le dan al equipo los diversos trabajos que quiere de los puntos. Arizmendi es quien tendría ventaja por haber sido titular en las seis jornadas precedentes. También es el que más largo de forma está. El estado de forma de Ewerthon y Lafita y el modo en el que asuman el trabajo de la semana cada uno de ellos será clave para Marcelino. Además, el técnico manejará variantes que tienen que ver con el Racing y con refuerzos en el segundo tiempo según como vaya el partido.