NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa no tiene rotura y ya mira de reojo al Barcelona

Buenas noticias para el Guaje y para todo el valencianismo. El asturiano sufre una contractura en los isquiotibiales y esperará hasta la sesión del viernes para saber si juega. Ayer se machacó mañana y tarde en Paterna para conseguirlo.

Manu Gimeno
<b>COMIÓ EN PATERNA. </b>El Guaje, contento, se quedó con Joaquín a mediodía para seguir trabajando.

El Guaje no sufre ninguna rotura fibrilar (como se dijo la pasada semana) y no se descarta que pueda estar el sábado en Mestalla contra los de Guardiola, aunque el jefe de los servicios médicos Jorge Candel lo dejó claro: "Nuestro objetivo no es que esté contra el Barcelona sino que se recupere bien". Las pruebas que el doctor ché le realizó ayer en su clínica de Alzira, una vez que desapareció el edema, confirmaron que el Guaje no está roto, sino que padece una fuerte contractura en los isquiotibiales.

Ahora todo dependerá de ver cómo evoluciona Villa a lo largo de la semana y siempre con la mente puesta en que antes de jugar contra el conjunto catalán tendrá que incrementar el ritmo y trabajar junto a sus compañeros, aunque sólo le quedan por delante tres sesiones para hacerlo. Como destacó Candel ayer, el futbolista estará "toda la semana trabajando" y se decidirá al final de la semana si finalmente pueda jugar ante el Barcelona. Pero el jefe de los servicios médicos advirtió que ver al Guaje entrenarse "al 100% sería un error y no pensamos hacerlo". Aunque, lo importante es que el doctor Candel dejó la puerta abierta a que Villa pueda entrar en la convocatoria para el choque ante el Barça sin olvidar que el objetivo es priorizar "su recuperación completa".

Por último, Candel destacó que la curación de Villa "es orgánica, pero todavía no es funcional". El asturiano no padece una lesión grave (evitó la rotura), pero su curación no es completa todavía y ahora le impediría jugar al 100%.

El Guaje, muy contento al saber el diagnóstico

El delantero valencianista estaba exultante cuando conoció la noticia ayer y no paraba de repetir "no tengo nada, no tengo nada" y ya puso su punto de mira en el Barcelona. Así realizó en el día de ayer trabajo ligero y poco a poco irá aumentando la intensidad de los ejercicios y aumentado las cargas de trabajo. Por delante tiene tres sesiones para intentar estar al mismo ritmo que sus compañeros, pero ya se le vio correr el pasado lunes por la tarde. Ayer tras volver de la clínica de Alzira, se trató junto a los fisioterapeutas del club, se quedó a comer con Joaquín y Paco Ayestarán en Paterna y por la tarde volvió a realizar ejercicios de recuperación.