Liga BBVA | Sevilla
El club blindará a Perotti en cuanto sea español
El argentino es la sensación del momento. En sólo unos meses fue capaz de ganarse la confianza de los técnicos para pasar a formar parte del primer equipo. Su fútbol no deja de crecer, por lo que la entidad planea gestiones relacionadas con su pasaporte y la mejora de su contrato.
El Sevilla mima a Perotti, la última explosión futbolística de valor incalculable en un futuro cercano. Su fútbol crece en cada partido, su imagen se refuerza día a día y su repercusión ha cruzado el charco. La prensa argentina lo apunta en la selección para próximas fechas. El club sabe que posee un diamante deseado y pretende potenciar aún más la coraza que le colocaron en febrero para reservarlo de intereses externos.
Desde hace unos meses, los juristas sevillistas agilizan los trámites pertinentes para nacionalizar al joven argentino. El Sevilla ha demostrado, en otras ocasiones, desenvolverse con habilidad en estos temas, por lo que es posible que Perotti disfrute del pasaporte comunitario a partir de las próximas navidades. Sin ocupar plaza de extranjero, será una presa más apetecible aún. Por ello, la intención de Del Nido y Monchi es potenciar el blindaje del jugador coincidiendo con su inminente nacionalización. No hay prisas.
El futbolista firmó hace poco un contrato hasta 2014 con una cláusula que va en aumento. Ronda los 25 millones. La intención es mejorar su ficha, como premio a su rendimiento, aumentar algún año más de vinculación e imponer una cláusula de rescisión más elevada de cara al escaparate futbolístico. Esta forma de actuar no es nueva en el Sevilla. A Fazio, en poco tiempo, le revisaron el contrato en tres ocasiones. Una muestra de confianza y una maniobra para blindar a la joya.