Barral: "Los árbitros dudan muy poco en San Mamés"
El ariete considera que el campo bilbaíno "es motivante".

David Barral afrontará "el partido ante el Athletic con mucha ilusión" y subrayó que "San Mamés es un campo que siempre resulta muy motivante, como lo es también el de Mestalla", al hacer referencia a un campo en el que jugó recientemente y marcó un tanto.
El gaditano recuerda que en la visita liguera de la pasada campaña "el equipo lo paso francamente mal, porque a los cinco minutos ya perdíamos 1-0, con un penalti dudoso". En este sentido, el goleador rojiblanco apuntó que "los árbitros dudan muy poco en San Mamés", aunque ahora prefiere centrarse "en el trabajo de la semana y en el partido en cuestión". El jugador andaluz no se atreve a decir que el Sportign "va a ganar, pero la intención que tiene toda la plantilla es esa". Para ello recomienda "jugar con las ideas muy claras, porque sabemos que va a ser un encuentro muy competitivo".
Barral expuso saben "perfectamente cuál es el estilo de juego del Athletic", en el que destaca la presencia de Llorente, aunque indicó que ellos, por su parte, tienen "a Gregory, que puede anularlo en el juego aéreo". El goleador gaditano no espera ninguna polémica, pese a unas declaraciones de Gregory que tuvieron una interpretación que considera "equivocada, porque aquí nadie mata a nadie y se entiende que en lo que habló se refería a marcar y a evitar que lo superaran, aunque el problema del idioma haya provocado que se utilizara otra versión muy diferente". Según agregó, "a mí también me pasó algo parecido".
La ausencia de Mate Bilic, incorporado a la selección croata, deja esta semana a Barral sin competencia específica para el puesto de delantero centro, aunque el gaditano puntualizó que "hubiera preferido que estuviera él". De todas formas, matizó que "también estuvieron con la selección Botía y José Ángel y sacamos adelante los partidos", lo que no sucederá en este caso, ya que el balcánico estará en Gijón en el entrenamiento del viernes.
Noticias relacionadas
Sólo piensa en "jugar al fútbol"
David Barral espera que en San Mamés se juegue "un partido competido y competitivo", ante una defensa que "es dura, porque Aitor Ocio y Amorebieta son dos futbolistas contundentes". En cualquier caso, confía en que "el partido sea deportivo" y por su imaginación "sólo pasa jugar al fútbol", sin que piense que "ningún jugador salga al campo a hacer daño a otro". En el caso del equipo vizcaíno augura "una bonita pugna" con su defensa, con un objetivo definido de "marcar goles, que es lo mío", aunque puntualizó que no va a "tener ninguna facilidad".




