Liga BBVA | Athletic
Iker Muniain: "No me canso de ver el vídeo de mi debut"
"Espero lograr muchísimas cosas".
Iker Muniain ya puede centrarse en el Mundial Sub-17, porque la Federación ha negado al Athletic permitirle jugar el domingo ante el Sporting y en ocho días frente al Nacional portugués antes de irse a Nigeria. Un agravio al club rojiblanco, ya que en su día Sergio Asenjo fue prestado al Atlético para medirse al Apoel en Champions. Para que luego se hable de los favores de Villar a su ex equipo. Caparrós pierde frescura en el campo y fuera, el navarro es la alegría del vestuario.
El Athletic le tiene protegido. Sigue viviendo en la residencia para la cantera y le prohíbe realizar entrevistas. La página web del club publicó ayer la primera, en la que, con la emoción de sus 16 años, asegura que pone la tele un día sí y otro también para ver las imágenes de su estreno en el Athletic ante el Young Boys suizo: "Nunca me canso de ver el vídeo de cuando salto al campo en mi debut. La ovación de San Mamés no se me va a olvidar nunca, aún me entran ganas de llorar".
La primera vez que entró al vestuario mayor, hace tres años en el stage de Covaleda, "estaba allí Joseba Etxeberria, era un ídolo, es el tío más grande que hay". Tiene claro cómo moverse en la élite, se ha soltado. "Cuando salto al campo, trato de divertirme. Juego como sé. No tengo que cambiar mi fútbol por estar en Primera", argumenta con descaro.
Muniain, que espera "lograr muchísimas cosas y hacer algo grande con el Athletic", no se queja de las tarascadas, que se recrudecieron en Bremen: "He recibido entradas bastante duras, pero es lo que hay. Mi tipo de fútbol conlleva esto". Genial.