"El salto cualitativo nos lo dará la gente de la casa"
El director del fútbol base asegura que pronto el equipo de Primera se nutrirá con los jugadores del vivero rojiblanco. Algo que ya sucede con los Camacho, De Gea, Roberto y Domínguez. Por su éxito pasa el futuro del Atlético.

¿Qué ventajas tiene jugar con un filial tan joven?
Hace dos temporadas quisimos tener más identidad en la cantera y poner a los chicos jóvenes en un escalón superior al de su edad para ponerles una dificultad mayor. La pasada campaña teníamos una media de 19 años y hemos seguido con esa política. Hoy hay seis juveniles en el Atlético B.
La política se encamina a tener una parte importante jugadores de la casa en el primer equipo
Si mantenemos la exigencia hay que plantearse tener cuatro o cinco jugadores en el once del primer equipo en unos años. Ya hay realidades como Roberto, Camacho, Domínguez o De Gea.
Es la identidad del Atleti
La identidad se manifiesta en la continuidad de unos jugadores desde pequeños hasta el primer equipo. Tienen que sentir que pertenecen al club. Eso hace tener una gran cohesión interna. Que un vestuario esté repleto de gente de la casa que lleve desde los diez años juntos te da un plus. Ellos nos darán un salto cualitativo enorme.
La afición anhela tener ídolos de la casa.
Y es normal. La gente ha acogido con mucho cariño a los últimos que han salido.
¿Por qué toda la cantera juega un 4-3-3?
No solamente es que jueguen igual, si no que entrenen igual. Es una forma de entender el juego e interpretarlo. El objetivo es que no tengan ayudas, que adquieran un rigor defensivo, que haya una obligación de apretar en todas las zonas del campo. Además valoramos el rendimiento, no sólo futbolístico si no el aprovechamiento del entrenamiento, del estudio...
Noticias relacionadas
Ustedes además cuentan con la Escuela...
Es muy importante. Es el embrión de todo. Tiene mucho valor. Además jugadores referencia como Torres, De Gea, Borja o Koke salieron de la Escuela.




