Suecia se despide con un triunfo inútil

MUNDIAL 2010 | SUECIA 4 - ALBANIA 1

Suecia se despide con un triunfo inútil

Suecia se despide con un triunfo inútil

REUTERS

La selección de Suecia se despidió de su trayecto clasificatorio hacia el Mundial 2010 con una inútil victoria frente la débil Albania.

El conjunto de Lars Lagerbäck, que afrontó los dos últimos compromisos de la fase como líder del Grupo 3 y con el pase hacia Sudáfrica en su mano, se encontró en una situación inesperada e indeseada en el duelo de cierre. Pendiente de las evoluciones de Portugal en Guimaraes contra Malta para agarrarse a las eliminatorias de repesca, dejó de lado el juego en el partido frente Albania. Especialmente en cuanto el choque se le puso de cara al bloque sueco con el tanto de Olof Mellberg a los seis minutos.

Las opciones del equipo de Lars Lagerbäck pasaban por un tropiezo del cuadro luso, que al cuarto de hora ya había encarrilado el choque con el tanto de Nani, sustituto de Cristiano Ronaldo. La noticia condicionó el juego local, atascado ante el desgaste físico de un rival menor pero impetuoso. La resistencia albanesa, sin embargo, se diluyó en dos minutos antes del intermedio, cuando, cuando Marcus Berg, que tres antes había entrado al campo en lugar de Elmander, amplió la renta y otra vez el central Melberg encarriló la goleada. La facilidad con la que amplió su renta invitó a la relajación a Suecia. Esto animó a Albania, que encontró premio a su esfuerzo con el tanto marcado por Hamdi Salihi a la hora de partido.

Con la decepción en el rostro tras comprobar la goleada de Portugal que le marginaba del Mundial, Suecia firmó el cuarto en los últimos minutos, por medio de Sevensson. Para entonces, Zlatan Ibrahimovic ya había abandonado el terreno de juego, sustituido por Rossenberg a falta de un cuarto de hora. El astro sueco no estará en el Mundial.